El Gabinete de Seguridad presentó, esta tarde, los resultados de la más reciente incautación de droga, efectuada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente. Según las autoridades, la operación permitió interceptar una embarcación pesquera costarricense que transportaba una tonelada de droga, valorada en 25.6 millones de dólares, oculta en caletas, además de seis fusiles AR-15 y dos pistolas Glock.
El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, detalló que la embarcación, con cuatro tripulantes costarricenses a bordo, zarpó desde Puntarenas, Costa Rica, y fue interceptada a las 11:40 del 24 de abril tras burlar controles de otros países. Durante la operación también se incautaron teléfonos y radios utilizados por los tripulantes.
“El Salvador deja claro que no permitirá que su territorio sea utilizado para el narcotráfico”, declaró Merino Monroy, quien destacó que el trabajo, liderado por el presidente Nayib Bukele trasciende fronteras, al contribuir con la seguridad de la comunidad internacional.
Hasta la fecha, las autoridades reportan la incautación de 61 toneladas de cocaína, 40 fusiles, dos pistolas, una ametralladora y un fusil de francotirador, además de la detención de 67 personas de distintas nacionalidades vinculadas al narcotráfico.
El ministro asegura que el país mantiene “el nivel de listeza operativa y el ímpetu para garantizar la seguridad nacional” y reafirma que “seguiremos trabajando con firmeza” en la lucha contra este delito.