Los gobiernos de El Salvador y el Reino de Arabia Saudita suscribieron un instrumento de colaboración para apoyar la ejecución de once proyectos sociales que beneficiarán a la población salvadoreña. El acto de suscripción del acuerdo, que alcanza los $10 millones, fue presidido por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el . encargado de negocios de la embajada del Reino de Arabia Saudita en México, concurrente para El Salvador, Mohamed Salah M. Althubaiti.
Estos recursos, otorgados por esta nación socia, serán destinados para iniciativas de salud, primera infancia, alimentación familiar, servicios comunitarios, fortalecimiento tecnológico, atención fronteriza y manejo de desechos sólidos, entre otros. Durante su intervención, la canciller Hill agradeció al diplomático de Arabia Saudita por este gesto que se traducirá en resultados concretos para los salvadoreños.
De igual manera, reiteró el compromiso del Gobierno de avanzar en la construcción de puentes que fortalezcan las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones. “Este es un paso más en nuestro relacionamiento que esperamos se fortalezca y que podamos desarrollar aún más proyectos en beneficio de nuestros pueblos” dijo el encargado de negocios, Mohamed Salah.
De igual manera, la canciller de la República mencionó que la implementación de estas iniciativas está siendo canalizada a través de esta cartera de Estado con el acompañamiento de la Secretaría Técnica de Financiamiento Externo (SETEFE), en coordinación con las instancias nacionales vinculadas, lo cual permite garantizar la adecuada ejecución de las iniciativas en función de los objetivos trazados.
En la actividad participaron funcionarios de la Cancillería y de la Embajada Arabia Saudita con sede en México.