El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este jueves las primeras dos escuelas del programa “Dos Escuelas por Día”, una iniciativa que contempla la construcción o renovación de dos centros educativos diariamente a nivel nacional.
Durante la jornada, el mandatario entregó las nuevas instalaciones del Centro Escolar Cantón Santa Clara, en San Luis Talpa, La Paz, proyecto que contó con una inversión de $3.8 millones y que beneficiará a 860 estudiantes. Asimismo, en Chalatenango Sur, fue inaugurado el Centro Escolar Cantón El Zapotal, con una inversión de $1.3 millones, destinado a 149 alumnos.
“Hemos construido muchas escuelas, pero aún es muy lento y queremos hacerlo más rápido”, expresó el presidente Bukele al anunciar el lanzamiento oficial del programa. “Este es un programa que tiene un componente de transparencia”, agregó.
El mandatario destacó que el proyecto forma parte de un esfuerzo por mejorar las condiciones del sistema educativo público en el país. “Paso a paso estamos impulsando la reconstrucción de toda la infraestructura escolar a nivel nacional”, afirmó.
“Estamos construyendo otro país. Todavía no hemos logrado reconstruirlo todo, nos falta mucho, pero vamos en el camino de lograr un El Salvador totalmente diferente”, declaró también el jefe de Estado durante su recorrido por las instalaciones escolares.
El plan tiene como objetivo renovar el sistema educativo con infraestructura moderna, equipada y adecuada para estudiantes y docentes en todo el territorio nacional.