Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Norman Quijano se encuentra detenido en Texas a la espera de ser deportado a El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Norman Quijano se encuentra detenido en Texas a la espera de ser deportado a El Salvador

De acuerdo con el periódico “USA Today”, el prófugo exdiputado del ARENA fue detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas de esa nación (ICE, por sus siglas en inglés) el 6 de marzo.

Edgar Torres
Última actualización mayo 29, 2025 11:28 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 29, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El prófugo expresidente de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, Norman Quijano, fue arrestado en los Estados Unidos el pasado 6 de marzo por el Servicio de Inmigración y Aduanas de esa nación (ICE, por sus siglas en inglés), según consignó este jueves el periódico «USA Today» en una publicación.

Quijano estaría a la espera de su deportación a El Salvador donde -el 16 de marzo de 2024- fue condenado por la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador a 13 años y cuatro meses de cárcel por negociar con las pandillas por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

- Advertisement -

El criminal estaría bajo detención en las instalaciones del Centro de Procesamiento de Port Isabel, en Texas, de la nación norteamericana.

“Otro opositor de Bukele que podría regresar pronto a El Salvador es Norman Quijano, quien se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional y exalcalde de San Salvador”, citó el medio estadounidense en una publicación de este 29 de mayo.

- Advertisement -

En la publicación también refiere a que “Quijano huyó de El Salvador en 2021, horas antes de que expirara su inmunidad parlamentaria, y solicitó asilo político en Estados Unidos. Fue condenado en ausencia por buscar apoyo de la MS-13 y la pandilla Barrio 18 en una fallida candidatura presidencial de 2014 con el partido conservador ARENA”.

CONDENADO POR NEGOCIAR CON PANDILLAS

- Advertisement -

Al exdiputado desaforado del Parlamento Centroamericano y excandidato a la presidencia de ARENA para las alecciones de 2014, fue sentenciado por reunirse con cabecillas de las pandillas para negociar una serie de beneficios a cambio de que votaran para presidente, su actuar fue calificado como fraude electoral.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía, videos, testimonios y documentos demostraron la culpabilidad de Quijano en estas negociaciones con los criminales.

El exdiputado ofreció a los mareros $100 millones que sería destinados para su beneficio, este fondo saldría del presupuesto general de la nación, en caso de que él ganara las elecciones.

Ministro de Agricultura asegura que El Salvador será referente y generador de riquezas, a través del sector agropecuario
Exalcalde Ernesto Muyshondt enfrenta audiencia por apropiación indebida de retenciones
Sala manda a la Asamblea y al Ejecutivo a trabajar por una nueva ley de Emergencia Nacional
“La Sugar” intentó borrar sus tatuajes alusivos a la pandilla pero fue en vano 
Comisión de Hacienda a favor de exonerar del pago de impuestos a cuatro obras desarrolladas por el MOP
ETIQUETADO:ARENACapturadoEstados UnidosNegociaciones con pandillasNorman QuijanoPrófugo de la JusticiaTexas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bomberos sofocan incendios de motocicletas y llantería
Noticia siguiente Moderna Unidad de Estimulación Magnética Transcraneal es inaugurada en hospital Policlínico Arce

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PSG se corona en la cima del fútbol europeo con una exhibición total ante el Inter
Deportes
mayo 31, 2025
Peligrosos pandilleros MS pasarán 50 años presos por asesinar a un hombre en Ahuachapán
Nacionales
mayo 31, 2025
Presidente Nayib Bukele dará su discurso a la Nación en el Teatro Nacional
Nacionales
mayo 31, 2025
Capturan a sujeto que atacó a su pareja y le causó la amputación de ambos brazos
Nacionales
mayo 31, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?