Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tiendas en colonias y comunidades registran un notable crecimiento, indica Paul Steiner
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tiendas en colonias y comunidades registran un notable crecimiento, indica Paul Steiner

El presidente de CONAMYPE atribuye el crecimiento al clima de seguridad y a programas financieros que impulsan a emprendedores excluidos del sistema bancario.

Alex Tobar
Última actualización junio 6, 2025 10:32 AM
Por Alex Tobar
Publicado junio 6, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, afirmó que, desde la implementación de las medidas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en los últimos cinco años las tiendas en colonias y comunidades han experimentado un notable aumento.

“Las tiendas de barrio han crecido a escala nacional un 25 %; en Apopa, un 227 %, más de lo que había en 2018; en La Campanera, un 319 %. Ese es el impacto de la mejora en seguridad del Presidente Nayib Bukele”, aseguró Steiner.

- Advertisement -

Además, indicó que, desde 2019, fue por iniciativa del Presidente Nayib Bukele que se estableció una alta prioridad para el desarrollo de la micro y pequeña empresa, ya que él cree firmemente que el crecimiento económico «solo es sostenible si comienza de abajo hacia arriba», sostuvo.

En El Salvador, según el presidente de la CONAMYPE, el 99.6 % de los empresarios del sector formal son micro y pequeños. “El 89 % son micro y pequeños; y en el sector informal, la micro y la pequeña empresa emplean al 70 % de la población económicamente activa. Si queremos bienestar, que es la visión del Presidente Nayib Bukele para este quinquenio, debe lograrse a través de este sector”, indicó Steiner.

- Advertisement -

En esta línea, el presidente de la CONAMYPE señaló que desde la institución se han desarrollado dos programas para apoyar al sector emprendedor. “Fecamype (Fondos de Emprendimiento y Capital de Trabajo) es para apoyar con préstamos de inclusión financiera a quienes han sido excluidos por el sistema financiero”, explicó.

Agregó que el otro programa es Programype, “que brinda garantías a todos aquellos que no logran acceder a financiamiento por falta de respaldo. Entre los dos programas suman $40 millones en el fideicomiso”, enfatizó.

- Advertisement -
Gabinete de Seguridad presentó a responsables de desaparecer a los hermanos Guerrero Toledo
“Puyol” pagará sus delitos tras las rejas 
Estudiantes de San Bartolomé Perulapía reciben computadoras por parte del Gobierno
«El Salvador es ahora, más que en ningún momento de la historia, un mejor lugar para vivir», asegura ministro Rogelio Rivas
Segunda parte del proyecto Periférico Gerardo Barrios reporta avance del 8%
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sistemas de baja presión aumentan probabilidades de desarrollo ciclónico en costas de México
Noticia siguiente Aduanas El Salvador recibe a representantes de OLAF para fortalecer cooperación internacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador lanza estrategia de turismo “family friendly” presentada ante ONU Turismo
Nacionales
octubre 22, 2025
La final de Miss Turismo El Salvador 2025 promete deslumbrar con glamour y elegancia
Nacionales
octubre 22, 2025
Embajador de China resalta cooperación y educación en visita a Joya Grande
Nacionales
octubre 22, 2025
Planta potabilizadora de Joya Grande beneficiará a estudiantes y comunidad
Nacionales
octubre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?