Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno mantiene activos seis albergues a escala nacional ante alerta por lluvias
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno mantiene activos seis albergues a escala nacional ante alerta por lluvias

El director de Albergues informó que hay 112 personas albergadas en San Salvador, La Libertad y Morazán, mientras se incrementa la capacidad instalada para atender nuevas emergencias.

Alex Tobar
Última actualización junio 18, 2025 9:35 AM
Por Alex Tobar
Publicado junio 18, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Director de Albergues, Josué García, brindó detalles sobre las acciones del Gobierno ante la alerta amarilla decretada el pasado 16 de junio debido a las lluvias. Actualmente, se encuentran habilitados seis albergues en todo el país: cuatro en San Salvador, uno en La Libertad y otro en Morazán.

García explicó que hasta la fecha se atiende a 112 personas, distribuidas en 43 familias, entre ellas 67 adultos y 45 menores. “Tenemos una cifra muchísimo menor en comparación al año pasado, cuando llegamos a tener 122 albergues activos y más de cuatro mil personas atendidas”, afirmó.

- Advertisement -

El funcionario también indicó que se han registrado incidentes como deslizamientos, árboles caídos y viviendas con daños, lo que ha obligado a algunas familias a buscar resguardo en estos espacios. Entre los casos más delicados, mencionó el colapso de un muro de contención en la comunidad Nueva Israel, que afectó gravemente una vivienda y llevó a la reubicación temporal de familias en la comunidad 10 de Octubre.

En Joateca, Morazán, también se reportaron viviendas anegadas, lo que motivó a varias personas a trasladarse a los albergues habilitados. “No tenemos reporte de fallecidos hasta el momento”, aseguró García.

- Advertisement -

Además, el director destacó que se trabaja en conjunto con alcaldías y organismos internacionales para garantizar condiciones dignas en los albergues, y llamó a la población a comunicarse con Protección Civil ante cualquier riesgo por colapso de árboles u otras amenazas.

Muertes de menores de edad en siniestros viales han reducido 40 % 
3 de febrero del 2019: Nayib Bukele gana elecciones presidenciales con amplio respaldo popular
Embajada salvadoreña en Costa Rica atiende salvadoreños que no lograron entrar al país por emergencia de coronavirus
El 27 de noviembre será la audiencia preliminar contra el expresidente Funes por caso Saqueo Público
Mujeres que estafaban con billetes de lotería seguirán tras las rejas
ETIQUETADO:Alerta AmarillaDirección de AlberguesEl SalvadorportadaProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Consolidado de emergencias atendidas tras torrenciales lluvias
Noticia siguiente Tormenta Tropical Erick se convierte en huracán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Reos realizan dos motines en cárceles guatemaltecas
Nacionales
agosto 12, 2025
800 sismos en San Lorenzo y alrededores 
Nacionales
agosto 12, 2025
Motines simultáneos en cárceles de Guatemala por traslado de cabecillas a prisión de máxima seguridad
Nacionales Entretenimiento
agosto 12, 2025
Ecuatoriano es condenado a prisión por traficar 1,400 kilos de cocaína
Nacionales
agosto 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?