Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Golpe al tráfico de personas: Capturan a red que cobraba $14 mil por viaje ilegal a EE.UU.
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Golpe al tráfico de personas: Capturan a red que cobraba $14 mil por viaje ilegal a EE.UU.

Las investigaciones revelan que los capturados exigían hasta $14,000 por cada migrante, de los cuales una parte debía pagarse antes de salir de El Salvador y el resto al llegar a territorio estadounidense.

Edgar Torres
Última actualización junio 20, 2025 9:17 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 20, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), fueron capturadas cinco personas acusadas de conformar una estructura criminal dedicada al tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos.

Las investigaciones revelan que los capturados exigían hasta $14,000 por cada migrante, de los cuales una parte debía pagarse antes de salir de El Salvador y el resto al llegar a territorio estadounidense.

Entre los detenidos se encuentra un abogado que participaba activamente en la estructura delictiva. Los capturados son:

  • Jorge Celin Bermúdez
  • Esaú Alexander Díaz Bermúdez
  • Humberto Hernández Renderos
  • Jansi Rolando Araujo Sandoval

Carlos Eduardo Rivera Nieto, abogado que falsificaba títulos de propiedad para asegurar el pago de las víctimas que no contaban con recursos económicos.

Ad imageAd image

Gracias a esta acción, se han resuelto cuatro casos de tráfico ilegal de personas, en los que al menos cinco víctimas fueron identificadas y auxiliadas por las autoridades.

Los operativos de captura y allanamiento se llevaron a cabo en distintos puntos del país, incluyendo Concepción Batres (Usulután), Quezaltepeque (La Libertad), Jiquilisco, y San Salvador. Durante estos procedimientos se incautaron evidencias relevantes que fortalecerán la acusación ante los tribunales.

Los imputados serán presentados ante las instancias judiciales correspondientes en los próximos días, donde enfrentarán cargos por tráfico ilegal de personas y otros delitos conexos.

30 años de prisión para homicida de comerciante en La Libertad
Muro de vivienda colapsa tras lluvias
Conversión de Deuda más grande en la historia para la conservación de cuencas hidrográficas se completa en El Salvador
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón Concepción
Defensoría del Consumidor refuerza verificación de precios previo al Día de la Madre
ETIQUETADO:CapturasEEUUEl SalvadorFGROperativoPNCTrafico de personasViaje ilegal
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputado Guevara: «Porque hoy es tiempo de ver, oír y hablar para nunca regresar al pasado»
Noticia siguiente Lluvias y tormentas azotarán a El Salvador este viernes por influencia de onda tropical
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Guatemalteco que agredió a TNT será expulsado de El Salvador
Nacionales
julio 9, 2026
El Salvador recibirá la cuarta fecha del Campeonato Centroamericano de Motovelocidad 2026
Nacionales
julio 9, 2026
Marcelo Arévalo avanza a la final de dobles masculinos en Wimbledon
Deportes
julio 9, 2026
Entre el dolor y la esperanza, un joven de 19 años lidera las labores de rescate en La Guaira
Internacionales
julio 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?