Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador y Marruecos siguen fortaleciendo lazos de cooperación
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador y Marruecos siguen fortaleciendo lazos de cooperación

Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa instó a continuar profundizando las relaciones bilaterales entre ambos pueblos y manifestó el interés del Gobierno de El Salvador en ampliar y diversificar la cooperación futura.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 24, 2025 7:02 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 24, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Vicepresidente Félix Ulloa sostuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, Mohamed Ould Errachid, en el marco de su visita oficial al país para participar en el foro organizado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), que tuvo lugar este día.

Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa instó a continuar profundizando las relaciones bilaterales entre ambos pueblos y manifestó el interés del Gobierno de El Salvador en ampliar y diversificar la cooperación futura. Además, afirmó que, así como El Salvador se proyecta hacia todo el continente africano a través de Marruecos, esta nación puede ver a El Salvador como la puerta de entrada al Sistema de la Integración Centroamericana.

Por su parte, Mohamed Ould Errachid expresó un claro reconocimiento a la gestión y gobernanza del Presidente Nayib Bukele, por su liderazgo y por impulsar un modelo pionero en la región, que abre oportunidades para el desarrollo en diversas áreas. El representante marroquí afirmó: “La Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, siempre estará dispuesta para estrechar relaciones”.

Ambas partes coincidieron en que la relación entre El Salvador y Marruecos continuará destinando esfuerzos de cooperación en sectores estratégicos como energías renovables, agricultura, comercio, turismo, innovación tecnológica, salud, educación, medio ambiente y cultura.

Ad imageAd image

En la reunión participaron también el Encargado de Negocios de Marruecos, Brahim Baddi, y el Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores encargado de América, Hassan Azarkan. Este encuentro contribuyó a consolidar los vínculos de cooperación bilateral y a proyectar nuevas oportunidades de colaboración en beneficio mutuo.

Capturan a sujeto por un acto de intolerancia contra una mujer
Mujeres privadas de libertad realizan tareas agrícolas para cosechar sus propios alimentos
Un venado desorientado aparece en la Colonia Escalón de San Salvador
Inauguran el Estadio de Fútbol de Playa
Salvadoreña brilla en Corea como subcampeona mundial
ETIQUETADO:El SalvadorMarruecosRelaciones bilateralesVicepresidencia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a traficantes de drogas en Santa Ana
Noticia siguiente Dan a conocer café salvadoreño en Noruega
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Albania enfrenta disturbios estudiantiles con ataques a edificios públicos y reclamos contra el Gobierno
Internacionales
octubre 17, 2026
Italia registra enfrentamientos en varias ciudades y anuncia una huelga general para noviembre
Internacionales
octubre 17, 2026
Quiénes son los chalecos amarillos y por qué surgieron en Francia
Internacionales
octubre 17, 2026
Protestas en Francia dejan cerca de 400 detenidos y el incendio de un ayuntamiento histórico
Internacionales
octubre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?