Ovidio Guzmán López, primer hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en declararse culpable en Estados Unidos por crimen organizado, tráfico de armas y lavado de dinero, aceptó un acuerdo con las autoridades estadounidenses para pagar la cantidad de 80 millones de dólares para evitar cadena perpetua.
Como parte del acuerdo, Ovidio Guzmán, alias «El Ratón», entrará al programa de testigos protegidos una vez saliendo de prisión, asimismo, las autoridades norteamericanas apuntaron que dependiendo de la ayuda de Ovidio, se asignará una condena.
El día de hoy, viernes 11 de julio del 2025 a las 12:30 pm, Guzmán López, de 35 años, se declaró culpable de cuatro cargos graves de narcotráfico internacional y delincuencia organizada.
Algunos de los cargos por lo que se declaró culpable es por aceptar ser el líder del Cártel de Sinaloa, operar una gran empresa criminal que traficó fentanilo y otras drogas de México a Estados Unidos, entre otras acusaciones.
De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, los fiscales de Estados Unidos expusieron ante la jueza Sharon Coleman, que la colaboración de Ovidio tendrá que ser en tres sentidos:
- Asistencia
- Información
- Testimonios
Información en desarrollo…