Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Disposiciones que evitan aumento del costo de la energía estarán vigentes hasta 2026
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Disposiciones que evitan aumento del costo de la energía estarán vigentes hasta 2026

Con esta medida, se garantizará que la Dirección General de Minas e Hidrocarburos y Minas continúe gestionando el traslado de costos a las tarifas de energía, procurando minimizar el impacto económico para la población salvadoreña.

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 11, 2025 2:06 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 11, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Asamblea Legislativa prorrogaron, hasta el 31 de diciembre de 2026, las disposiciones transitorias para la definición del cargo por energía a facturar a usuarios finales.

Con esta medida, se garantizará que la Dirección General de Minas e Hidrocarburos y Minas continúe gestionando el traslado de costos a las tarifas de energía, procurando minimizar el impacto económico para la población salvadoreña.

- Advertisement -

Los legisladores acompañaron la iniciativa que presentó el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, tras conocer que persisten las condiciones macroeconómicas, geopolíticas y climáticas que, el 15 de abril de 2024, dieron origen a la emisión de dichas disposiciones transitorias, las cuales estarían vigentes hasta el 14 de julio de este año.

Para evitar que estas situaciones generen un aumento sustancial en los cargos por energía y provoque efectos negativos en la economía de los hogares salvadoreños, especialmente en los de menores ingresos, los parlamentarios estuvieron de acuerdo en ampliar la validez de las medidas hasta 2026.

- Advertisement -
Artista salvadoreña canta en concierto musical celebrado en la Santa Sede
Wendy Clavijo es la Secretaria de Salvadoreños en el Exterior de Nuevas Ideas
Presentan demanda contra sociedades utilizadas para lavar dinero de asociados de COSAVI
“ANEP y ARENA no explican qué harán si al quitar la cuarentena hay un repunte de casos”: Marvin Aguilar
ISSS desmiente publicación de La Prensa Gráfica y aclara que no han comprado de emergencia ningún servidor
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorEnergía Eléctrica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Firman convenio con Escuela Especializada en Ingeniería para entrega de becas
Noticia siguiente Embajador de China visita Soyapango y anuncia alianzas para prevenir la violencia y promover el desarrollo social

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centro Escolar Cantón Santa Bárbara se suma a las más de 280 escuelas intervenidas por el programa “Dos escuelas por día”
Nacionales
octubre 11, 2025
Centro Escolar Cantón Los Rodríguez se transforma bajo el programa “Dos escuelas por día”
Nacionales
octubre 11, 2025
Grave accidente en Carretera a Comalapa deja un fallecido decapitado y conductor detenido
Nacionales
octubre 11, 2025
Fans acusan a Taylor Swift de copiar a Luis Miguel: comparan “Opalite” con “1+1=2 enamorados”
Espectáculos
octubre 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?