Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: México rectifica y descarta vínculo de El Salvador con avioneta interceptada con droga en Colima
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

México rectifica y descarta vínculo de El Salvador con avioneta interceptada con droga en Colima

Edgar Torres
Última actualización julio 12, 2025 6:10 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 12, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Diversos medios de comunicación internacionales, como AP News, han destacado recientemente que el gobierno de México ha aclarado y revertido las versiones iniciales que vinculaban a El Salvador con una avioneta interceptada en Tecomán, Colima, transportando una significativa cantidad de droga.

La polémica surgió luego de que el secretario de Seguridad de México sugiriera que la aeronave, que transportaba cocaína, podría haber despegado de territorio salvadoreño. Sin embargo, dicha afirmación fue corregida por las autoridades mexicanas, quienes confirmaron que no existe ningún señalamiento o evidencia que indique que el avión haya salido de El Salvador.

Según reportes de AP News, los detenidos en este caso son de nacionalidad mexicana y están siendo procesados por diversos delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. La información publicada por esta agencia internacional también recalca que no hay relación alguna con personas o estructuras salvadoreñas.

La aclaración oficial se dio a conocer a través de una carta enviada por el gobierno de México, la cual fue publicada por el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en respuesta a la controversia diplomática.

Ad imageAd image

Este caso refleja la importancia de la verificación rigurosa de información en temas sensibles de seguridad y cooperación internacional, especialmente cuando pueden derivar en tensiones diplomáticas entre países hermanos.

Exportaciones en El Salvador muestran cifras prometedoras para 2022
Dagoberto Gutiérrez destaca anuncio del Presidente Bukele sobre TLC con China
¡Medio millón de vacunas llegaron a El Salvador procedentes de la República Popular China!
Más de mil habitantes de Suchitoto son beneficiados con la mejora de su sistema de agua potable
Capturan a pandillero de la MS en paso fronterizo no habilitado de Santa Ana Oeste
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conductor borracho provoca siniestro vial en Santo Tomás y deja a un lesionado de gravedad
Noticia siguiente Presidente Bukele celebra recuperación de Ivania: “Ya está consciente y casi habla con normalidad”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Instalan cámaras de video vigilancia en buses de la ruta 40
Nacionales
agosto 26, 2026
Gobierno desarrolla Primer Encuentro Nacional de Salud Digital
Nacionales
agosto 26, 2026
Capturan a sujetos tras encontrar abundante droga en su vivienda de Santa Tecla
Nacionales
agosto 26, 2026
Gobierno mejora abastecimiento de agua en Armenia
Nacionales
agosto 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?