Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Defensa reitera que uso de tecnología es clave para ubicar a remanentes de pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Defensa reitera que uso de tecnología es clave para ubicar a remanentes de pandillas

Los cuerpos de seguridad utilizan drones para ejecutar patrullajes no tripulados en diferentes zonas del país.

Edgar Torres
Última actualización julio 23, 2025 10:29 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 23, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, reiteró que el uso de tecnología ha sido clave para ubicar a remanente de maras a escala nacional.

De acuerdo con el funcionario, gracias a la implementación de las distintas fases del Plan Control Territorial y al uso de tecnología, se ha logrado detectar y desarticular remanentes de pandillas que aún intentaban ocultarse en comunidades y zonas rurales del país.

- Advertisement -

En uno de los últimos cercos de seguridad implementado en San Bartolo, Ilopango y zonas aledañas, los cuerpos de seguridad hacen uso de tecnología para patrullajes no tripulados.

“Dentro de la incursión en varias colonias de San Bartolo, distrito de Ilopango, San Salvador Este, nos apoyamos de los patrullajes aéreos no tripulados para localizar a los terroristas que intentaban reagruparse en la zona y capturarlos”, comunicó recientemente la Policía Nacional Civil a través de su cuenta en X.

- Advertisement -

Además de la vigilancia tecnológica, agentes de la Policía y efectivos del Ejército realizan patrullajes casa por casa, durante los cuales verifican documentos de identidad para descartar la presencia de terroristas.

Merino Monroy destacó que la denuncia ciudadana es fundamental y contribuye significativamente a erradicar este problema. “Agradecemos a la población por la confianza depositada en las autoridades”.

- Advertisement -

Con respecto al último cargamento de droga incautado a 600 millas náuticas del Estero de Jaltepeque, el funcionario indico que se ubicó una embarcación de bajo perfil (LPV), con 1.3 toneladas de cocaína, valuado en $33 millones.

Merino Monroy explicó que el personal de la Marina Nacional cuenta con un adiestramiento riguroso y con el equipo adecuado para reaccionar de forma efectiva ante cualquier situación durante las intervenciones.

También, destacó que la comunidad internacional reconoce el esfuerzo que realiza El Salvador. “Es impresionante cómo valoran el trabajo que se está haciendo, no solo en el combate al narcotráfico, sino también a través de la implementación del Plan Control Territorial. Ellos conocen los resultados y saben que aquí se está enfrentando el crimen con firmeza y determinación”, dijo.

Primera Dama recibe prototipo de implante coclear para fortalecer atención en salud auditiva
Defensoría recupera $28.9 millones a favor de los consumidores
Autoridades de Seguridad presentan a sujetos capturados por asaltar unidades del transporte público en Apopa
Economista destaca inversión en El Salvador
Alcalde Gustavo Acevedo impulsa trabajos para evitar inundaciones en calles
ETIQUETADO:DroneEl SalvadorFuerza ArmadaPlan Control TerritorialPNCRemantes de pandillasSeguridadTecnología
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Instrucción con detención para exdirectivos de Corporación ARGOZ, S. A. de C. V
Noticia siguiente El Salvador registra la mayor incautación de droga en su historia, según el titular de Defensa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma 20 días sin homicidios durante abril
Nacionales
abril 23, 2026
Capturan red que robaba más de $115 mil con método “SIM swapping” en El Salvador
Nacionales
abril 23, 2026
Sismo de magnitud 5.2 sacude costa de La Libertad
Nacionales
abril 23, 2026
Condenan a excomisionado presidencial por cohecho impropio en El Salvador
Nacionales
abril 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?