Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador registra la mayor incautación de droga en su historia, según el titular de Defensa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador registra la mayor incautación de droga en su historia, según el titular de Defensa

El ministro René Francis Merino Monroy afirma que el combate al narcotráfico ha sido prioridad desde el inicio del Plan Control Territorial.

Alex Tobar
Última actualización julio 23, 2025 10:33 AM
Por Alex Tobar
Publicado julio 23, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó este martes que El Salvador ha alcanzado un récord histórico en incautación de droga. En lo que va del año, las autoridades han decomisado 19.5 toneladas, cifra que supera las 16.8 toneladas registradas en 2024.

“En lo que va del año hemos hecho la mayor cantidad de incautación en la historia del país”, afirmó el funcionario durante su participación en el programa Diálogo con Ernesto López.

- Advertisement -

Merino Monroy subrayó que el combate al narcotráfico ha sido una de las principales líneas de acción desde la creación del Plan Control Territorial. “Desde su elaboración, una de las líneas de operación ha sido el combate al narcotráfico, tanto dentro como fuera del país”, indicó.

El titular de Defensa también destacó el papel de la Marina Nacional en estas operaciones. “El personal de la Marina Nacional tiene un adiestramiento riguroso y medidas de seguridad adecuadas para actuar eficazmente en las intervenciones”, dijo.

- Advertisement -

Las incautaciones, explicó, han sido posibles gracias a la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y el reforzamiento de capacidades logísticas y operativas, particularmente en las zonas costeras del país.

Vicepresidente tras despido de economista: “Veamos si defensores de los DDHHs se pronuncian y condenan”
Primeros detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol en Plan Agosto Seguro
«Nos acaban de matar a un compañero»: gritaba una de las víctimas de la represión en la alcaldía de Soyapango
Presidente Bukele responde críticas sobre minería metálica
Plan Nacional de Bacheo llega hoy a Santa Tecla
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministro de Defensa reitera que uso de tecnología es clave para ubicar a remanentes de pandillas
Noticia siguiente Muere Ozzy Osbourne, leyenda del rock británico y líder de Black Sabbath

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prevén lluvias y tormentas por influencia de una vaguada
Nacionales
julio 25, 2025
Centros educativos de San Salvador Centro y Morazán Norte se suman al proyecto «Dos Escuelas por Día»
Nacionales
julio 25, 2025
¿Por qué Iberojet decidió iniciar operaciones en El Salvador en 2026?
Nacionales
julio 24, 2025
Por estafa envían a juicio a falso importador de vehículos
Nacionales
julio 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?