Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Primera Dama concluye primer día de visita oficial a Marruecos con agenda enfocada en inclusión y salud infantil
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Primera Dama concluye primer día de visita oficial a Marruecos con agenda enfocada en inclusión y salud infantil

La Primera Dama fortaleció vínculos bilaterales en salud auditiva, investigación genética y atención integral a la primera infancia.

Alex Tobar
Última actualización julio 29, 2025 7:56 AM
Por Alex Tobar
Publicado julio 29, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este lunes, Gabriela de Bukele inició su Visita Oficial al Reino de Marruecos con una serie de actividades orientadas a fortalecer la cooperación bilateral en temas prioritarios para el bienestar infantil. La agenda incluyó visitas técnicas a centros especializados y reuniones con altos funcionarios del gobierno marroquí.

Durante la jornada, la Primera Dama fue recibida en la Fundación Lalla Asmaa, donde conoció modelos integrales para la atención a niñas y niños con discapacidad auditiva, y recibió un prototipo de implante coclear que beneficiará a la niñez salvadoreña. También visitó el Centro Mohammed VI, institución referente en investigación genética aplicada a la prevención de la sordera congénita, lo que abre nuevas oportunidades de cooperación científica y tecnológica.

- Advertisement -

Para cerrar el día, Gabriela de Bukele sostuvo un encuentro con la ministra de Solidaridad, Inclusión Social y Familia de Marruecos, Naima Ben Yahia, con quien dialogó sobre la importancia de los centros de atención a la primera infancia y el rol fundamental de las familias en el desarrollo social. Este intercambio fortalece el compromiso conjunto de ambos países por promover políticas públicas integrales para la niñez.

La agenda del primer día reafirma el interés de El Salvador por implementar modelos avanzados de inclusión y salud infantil, en alianza con Marruecos, país que se ha posicionado como un referente regional en estas áreas.

- Advertisement -
Onda Tropical dejará tormentas acompañadas de vientos este martes
Lecciones aprendidas en ayuda humanitaria destacan en la CIED 2024
Autobuses y microbuses del Gobierno se suman para garantizar traslado de salvadoreños a sus destinos  
Mayores de 30 años ya pueden vacunarse contra el COVID-19, anuncia Presidente Nayib Bukele
Clima de seguridad incentiva turismo de cruceros hacia El Salvador 
ETIQUETADO:El SalvadorGabriela de BukeleMarruecosNayib BukeleportadaPrimera Dama
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Primera Dama se reúne con ministra marroquí para fortalecer políticas en primera infancia
Noticia siguiente Renovación de tuberías en calle antigua a Huizúcar presenta 83 % de avance

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan al «Fliper» fundador de clica en Santa Tecla
Nacionales
abril 30, 2026
Renuevan esculturas en carretera hacia Panchimalco para embellecer la zona
Nacionales
abril 30, 2026
Cuatro bebidas inspiradas en “El Diablo Viste a la Moda 2” llegan a Starbucks
Trends
abril 30, 2026
Hoy se desarrolla la Feria de Formalización Empresarial
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?