Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sismo magnitud 8.7 en la costa este de Kamchatka, Rusia, genera amenaza de tsunami moderada para El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sismo magnitud 8.7 en la costa este de Kamchatka, Rusia, genera amenaza de tsunami moderada para El Salvador

De acuerdo a los expertos, estas variaciones pueden generar corrientes marinas intensas próximas a la costa e inundaciones leves en zonas de playas y puertos del litoral durante la marea alta.

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 30, 2025 9:00 AM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 30, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras el sismo de magnitud 8.7, en la costa este de Kamchatka, Rusia, ocurrido a las 17:25, hora local, de este 29 de julio de 2025 y con base a la información y el pronóstico actualizado del PTWC, se estiman variaciones entre 0.3 y 1.0 metros en el nivel del mar para El Salvador, representando una amenaza moderada de tsunami, informó el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente.

De acuerdo a los expertos, estas variaciones pueden generar corrientes marinas intensas próximas a la costa e inundaciones leves en zonas de playas y puertos del litoral durante la marea alta.

- Advertisement -

La amenaza moderada se refiere a un tsunami, para el que se prevén fluctuaciones entre 0.3 metros y 1 metro por encima del nivel medio del mar, intensifica las corrientes marinas próximas a la costa y puede generar inundaciones de poca intensidad en playas y puertos del litoral.

Los expertos sugieren a quienes realizan actividades de natación, inmersión submarina y navegación en barcos de recreo, acatar las recomendaciones de las autoridades. A los habitantes de las partes bajas de las playas y puertos acatar las recomendaciones de las autoridades.

- Advertisement -

El Ministerio de Medio Ambiente da seguimiento a esta actividad para informar sobre su evolución. Recomiendan atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación. 

Ministro Rogelio Rivas confirmó que ayer cerró otro día con cero homicidios
Opositor reprocha que Gobierno entregue laptops a estudiantes
Gobierno coloca en el mapa mundial a El Salvador por el excelente manejo sanitario de la pandemia
Continúan tareas de limpieza en turicentro Los Chorros
Gobierno lanza Sistema de Facturación Electrónica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno de El Salvador anuncia nuevas conexiones aéreas con España y Estados Unidos
Noticia siguiente Capturan a sujetos que vapulearon a otro hombre en San Vicente

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sismo de 5.5 sacudió a El Salvador en la noche del sábado
Nacionales
marzo 15, 2026
Gobierno inicia ampliación del bulevar Las Palmeras de Sonsonate
Nacionales
marzo 14, 2026
Presidente Bukele: “Quieren que El Salvador vuelva a ser el país más peligroso del mundo”
Nacionales
marzo 14, 2026
Disparo por problemas sentimentales deja a hondureña en estado grave y dos capturados
Nacionales
marzo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?