Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aeropuerto Internacional de El Salvador atenderá más de 170,000 pasajeros durante vacaciones agostinas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aeropuerto Internacional de El Salvador atenderá más de 170,000 pasajeros durante vacaciones agostinas

CEPA prevé un incremento del 5 % en operaciones de vuelos y un alza del 2.5 % en tránsito de pasajeros respecto a 2024.

Alex Tobar
Última actualización julio 30, 2025 4:15 PM
Por
Alex Tobar
Publicado julio 30, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante el periodo vacacional de agosto, el Aeropuerto Internacional de El Salvador proyecta recibir un flujo de más de 170,000 pasajeros entre entradas, salidas y tránsitos, informó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker. De ese total, 90,000 son turistas orgánicos, según estimaciones del Ministerio de Turismo.

El funcionario detalló que el 44 % de esos turistas ingresarán por vía aérea, lo que equivale a más de 39,000 personas. Solo en el área internacional del aeropuerto, por donde transitan los viajeros, se atenderá un promedio de 17,000 usuarios diarios, sin contar quienes llegan a dejar o recoger pasajeros.

- Advertisement -

Para garantizar una atención eficiente y segura, Anliker señaló que se ha desplegado un equipo de 1,800 colaboradores pertenecientes a distintas instituciones, entre ellas CEPA, Migración, Aduanas, Policía Nacional Civil, Viceministerio de Transporte y Ministerio de Salud.

“Estamos atendiendo un 2.5 % más pasajeros que en las vacaciones de agosto del año pasado y esperamos alrededor de 1,400 operaciones de vuelos comerciales, lo que representa un aumento del 5 % respecto a 2024”, afirmó.

- Advertisement -

Además, Anliker destacó que estos resultados son reflejo de las estrategias de seguridad impulsadas por el presidente Nayib Bukele. “Hoy podemos ver a nuestra diáspora regresar al país, a lugares que antes no podían visitar por inseguridad. Ahora, gracias al Plan Control Territorial, pueden reencontrarse con sus familias y recorrer el país con tranquilidad”, agregó.

El titular de CEPA también instó a los salvadoreños a hacer turismo interno, mencionando lugares como el lago de Ilopango, que —afirmó— ahora pueden visitarse con seguridad y confianza.

- Advertisement -
Nayib Bukele prohíbe a los bancos hacer descuentos en el subsidio alimenticio
Pandilleros que movieron hasta $200,000 en transferencias internacionales son condenados
Caerá todo el peso de Ley, anuncia Rolando Castro, por «violación a derechos laborales»
Extienden periodo de funciones del presidente de Corte Suprema de Justicia 
Arzobispo de San Salvador: “No pedimos venganza, sino justicia», con respecto al caso Jesuitas
ETIQUETADO:CEPAVacaciones agostinas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Un calcetín de Michael Jackson es subastado por 6,200 euros
Noticia siguiente Detención provisional para tres extranjeros por tráfico ilícito de droga

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La batalla de los Oscar coronó a sus soberanos
Espectáculos
marzo 15, 2026
Sube a tres la cifra de fallecidos tras fuerte accidente en la carretera Litoral
Nacionales
marzo 15, 2026
Presidente Bukele señala que críticas al Régimen de Excepción implican liberar a pandilleros detenidos
Nacionales
marzo 15, 2026
Fátima Bosch visitará El Salvador para el foro internacional “Mujeres que Transforman”
Nacionales
marzo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?