Alegría, color y una multitudinaria asistencia fueron características del desfile del Correo 2025 que recorrió las calles de la capital esta mañana como inicio de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.
Las primeras cuadras del Paseo General Escalón fueron el punto de encuentro de diferentes bandas de paz, cachiporristas, payasos y los tradicionales personajes mitológicos.
El alcalde Mario Durán encabezó el recorrido abordo de una congabus, desde la que lanzó dulces y Sivarbolas con premios para los asistentes.
“Con el Desfile del Correo inician oficialmente las Fiestas Agostinas, es el desfile más grande de todos los tiempos, partiendo desde la Plaza Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán. Es un desfile temático con color y alegría. Lo importante es que estas fiestas las disfrutemos todos”, indicó Durán.
Entre los participantes del desfile estuvieron las cinco reinas de los distritos de San Salvador Centro, Correos de El Salvador, centros educativos, personal de la Fuerza Armada, entre otras instituciones.
“Lo que más me llama la atención son las carrozas y las reinas. Yo les visito desde Chalchuapa, Santa Ana. Les invito a todos a que disfruten de estas fiestas agostinas”, dijo Cecilia Jiménez, asistente al desfile.
El alcalde Durán afirmó que posterior al desfile será inaugurado el parque de diversiones SivarLand, en los alrededores del estadio Cuscatlán.
Durante este periodo festivo, más de 1,500 elementos de la alcaldía de San Salvador Centro serán desplegados para que la población participe de esta celebración con tranquilidad.
Los turistas salvadoreños y extranjeros podrán visitar diferentes espacios de la capital donde se han preparado actividades culturales y de entretenimiento municipales.