El gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, reconoció este miércoles el esfuerzo de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil y el compromiso del personal desplegado a escala nacional como parte del Plan Vacación 2025. “Quiero comenzar expresando mi más sincero agradecimiento a todo el talento humano que forma parte de nuestras instituciones”, declaró.
Godoy informó que más de 75 mil personas han brindado asistencia oportuna durante el desarrollo del plan, y subrayó que “la seguridad y el bienestar de la población son su máxima prioridad”. Agradeció también la labor del Cuerpo de Bomberos, el Equipo Táctico Operativo y los cuerpos de socorro, quienes, dijo, “han resguardado cada rincón del país para que los salvadoreños y visitantes pudieran vacacionar con tranquilidad”.
El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía a mantener su colaboración con las autoridades. “Reiteramos que no hay plan que no vaya acompañado de la responsabilidad de la población”, señaló. Añadió que debido a la amplia afluencia turística, las operaciones del plan y los dispositivos institucionales se mantendrán activos. “Más allá del despliegue interinstitucional, es importante la participación de los ciudadanos, de sumarse al cuido de su familia”, concluyó