Por la tarde, el cielo estará mayormente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica. Se prevén lluvias en los tramos de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como tormentas sobre el norte de Santa Ana y Chalatenango, las cuales podrían desplazarse hacia el suroeste al final de la tarde.
Por la noche, el cielo estará nublado, con lluvias sobre sectores del occidente, centro, la zona paracentral y el nororiente. Además, al final de la noche se prevé el ingreso de lluvias sobre la zona costera occidental.
El viento estará del noreste por la noche y madrugada; por la tarde, del oeste y suroeste, con velocidades entre 10 y 22 km/h. Durante las tormentas, podrían registrarse ráfagas superiores a los 35 km/h. El ambiente estará cálido durante la tarde y muy fresco en la noche y madrugada.
De acuerdo con los expertos, esto se debe a las vaguadas en la región que aportan ligera inestabilidad, favoreciendo lluvias y tormentas dispersas y de rápido desplazamiento, mientras el flujo del este se mantiene acelerado.