El Gobierno del Presidente Nayib Bukele demuestra su compromiso con el bienestar de la población al responder de manera ágil y eficiente ante las emergencias que se registran en el territorio.
Como parte de esta labor, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDASV), Jorge Castaneda, se desplazó este día a la carretera Panamericana, en el sector de El Trébol, sentido hacia Santa Tecla, en La Libertad Sur, para supervisar de primera mano los trabajos que se están ejecutando en la zona. Estas labores responden a una afectación en un colector de aguas lluvias, provocada por las tormentas registradas en los últimos días.
“Nos hemos desplazado, acá, por un reporte que había de una fuga de agua. Sin embargo, hemos detectado que no se trata de agua potable, hemos hecho una prueba de cloro y en efecto es agua lluvia retenida que, lamentablemente, algunas empresas que están en la zona drenan sus aguas lluvias y han colapsado una caja tragante”, explicó Castaneda.
El funcionario detalló que el equipo de la autónoma ha realizado las labores de drenaje y verificó el problema en el colector de aguas lluvias, posteriormente, se hizo la desobstrucción de la caja, donde se encontró se encontró material cementado.
El objetivo de esta intervención es garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de drenaje y prevenir posibles daños mayores en la infraestructura vial y urbana. El Gobierno de El Salvador ha priorizado este tipo de acciones para proteger a las comunidades cercanas y asegurar la continuidad de los servicios básicos, especialmente durante la temporada de lluvias.
“Es importante que la población utilice los canales de ANDA para hacer las denuncias. Agradecemos a todos aquellos que han estado haciendo sus reportes a través de las diferentes plataformas, redes sociales, WhatsApp, a través del 915, estamos ahí para escuchar y para responder”, subrayó el titular de la autónoma.
Este tipo de medidas refuerzan el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por brindar soluciones responsables, basadas en datos, y enfocadas en preservar la salud y seguridad de la población.