El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que el país está siendo influenciado por un sistema de vaguada, el cual permitirá que durante la mañana de este martes el cielo esté mayormente despejado; sin embargo, en horas de la tarde, se tendrá un incremento de nubosidad en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, además, algunas lluvias y tormentas en la franja norte del territorio, con mayor énfasis en Santa Ana, Chalatenango, y al norte de la zona oriental.
Para horas de la noche, las lluvias y tormentas se estarán organizando más y se estarán desplazando por la zona oriental, paracentral, alcanzando zonas del centro, finalizando su recorrido por la costa del occidente del país. Asimismo, serán acompañadas de fuertes vientos con ráfagas que superan los 40 km/h, y actividad eléctrica.
El ambiente será bastante caluroso, por lo que las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 a 35 grados Celsius en la zona occidental; de 30 a 35 en la zona central; y de 32 a 36 grados Celsius en el sector oriental.
Por otra parte, las condiciones marítimas son apropiadas para realizar cualquier actividad, no obstante, la población debe tener precaución con la permanencia de las corrientes de retorno y con vientos que podrían superar los 25 a 30 km/h.