El Gobierno del Presidente Nayib Bukele por medio de la Dirección General de Centros Penales continúan transformando la infraestructura educativa en todo el territorio nacional, por lo tanto, la Parvularia Popotlán, en Apopa, San Salvador Oeste, y el Centro Escolar Caserío Las Lajas Cantón San Antonio Abad, en San Salvador Centro, forman parte del programa «Dos Escuelas por Día».
La Parvularia Popotlán, en Apopa, San Salvador Oeste, cuenta con 428 estudiantes, un monto de inversión de $588 mil, y es ejecutada por la Dirección General de Centros Penales. Las principales obras a desarrollarse son:
-Se realiza el desmontaje del cielo falso, estructuras y cubierta de techo, para continuar con el escarificado, repello y pintura de paredes.
-En los exteriores, se llevará a cabo la reconstrucción de pavimentos y jardineras, junto con trabajos de ornamentación, así como la instalación de una nueva estructura y cubierta de techo.
-Las obras eléctricas contemplan la canalización, colocación de ductos y la instalación de luminarias y ventiladores.
-En el interior, se colocará piso de porcelanato, se adecuarán y finalizarán los servicios sanitarios, y se construirá la cocina.
-El proyecto incluye la instalación de ventanas y puertas, además de la mejora de la fachada con elementos metálicos, portón de acceso y colocación del logotipo institucional.
Mientras que, el Centro Escolar Caserío Las Lajas Cantón San Antonio Abad, en San Salvador Centro, posee 253 estudiantes, un monto de inversión de $734 mil, y es ejecutado por la Dirección General de Centros Penales. Las obras a realizarse son:
-Se realiza el desmontaje de cielo falso, estructuras y cubierta de techo, para continuar luego con el escarificado, repello y pintura de paredes.
-También se intervendrán los exteriores con reconstrucción de pavimentos, jardineras y trabajos de ornamentación, además de la instalación de nueva estructura y cubierta de techo.
-Se ejecutarán obras eléctricas con canalización, colocación de ductos y la instalación de luminarias y ventiladores.
-En el interior, se colocará piso de porcelanato, se adecuarán y finalizarán servicios sanitarios, junto a la construcción de la cocina.
-El proyecto también contempla la instalación de ventanas y puertas, mejorando a su vez la fachada con elementos metálicos, portón de acceso y colocación del logotipo institucional.