Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador registra 2.3 millones de visitantes internacionales hasta julio
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador registra 2.3 millones de visitantes internacionales hasta julio

La ministra de Turismo, Morena Valdez, indicó que los países de residencia de dicha cantidad de turistas son: el 40 % de Estados Unidos, 29 % de Guatemala, y 16 % de Honduras.

Krisia González
Última actualización agosto 14, 2025 4:16 PM
Por Krisia González
Publicado agosto 14, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que trabajan arduamente para fortalecer y diversificar la oferta turística nacional, consolidando al país como un destino atractivo, lo que se refleja en un incremento de visitantes.

“Hasta julio de este año llevamos 2.3 millones de visitantes internacionales, nuestra meta son cuatro millones y generalmente en noviembre y diciembre recibimos a más, el 44 % ingresó vía aérea y 56 % vía terrestre”, detalló Valdez.

La funcionaria indicó que los países de residencia de dicha cantidad de turistas son: el 40 % de Estados Unidos, 29 % de Guatemala, 16 % de Honduras y los demás son de diferentes lugares del mundo.

La ministra resaltó que estas cifras han logrado generar más de $2,200 millones en ingresos de divisas para el país, representando un importante aporte a la economía nacional. Además, estos resultados impactan de manera directa en diferentes sectores, como la hotelería, la gastronomía, el transporte y el comercio local.

Ad imageAd image

“En las Vacaciones Agostinas recibimos a 91,000 visitantes internacionales, esto es un 6 % más comparado con el 2024. El 39 % vino de Estados Unidos, 31% de Guatemala, 17% de Honduras y 13 % de otros lugares del mundo”, puntualizó la titular de Turismo. 

Arranca tercera fecha del Circuito Nacional de Surf
Hasta 84 años en prisión para pandilleros que delinquían en la zona oriente del país
Gobierno recuerda a la Asamblea que no ha completado las aprobaciones de recursos para la lucha contra el COVID-19
VIDEO | Capturan a mujer conduciendo en evidente estado de ebriedad; se negó a realizar prueba de alcoholemia
Varios países del continente conocen trabajo que realiza El Salvador en materia de Seguridad Pública
ETIQUETADO:crecimientoEl SalvadorTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Karol G actuará en el medio tiempo del partido de NFL en Sao Paulo
Noticia siguiente Finaliza Vista Pública contra Ernesto Muyshond y otros cuatro imputados 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aeroman se proyecta al mundo
Nacionales
septiembre 28, 2026
Exdiputado de ARENA enfrenta la justicia por lavado de dinero
Nacionales
septiembre 28, 2026
El Salvador destaca entre los destinos turísticos con mayor crecimiento a nivel mundial
Nacionales
septiembre 28, 2026
El Salvador reafirma su posición como destino turístico seguro y competitivo
Nacionales
septiembre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?