Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador con gira artística internacional “Corazón de Añil” en Panamá, China, Corea del Sur y Japón
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador con gira artística internacional “Corazón de Añil” en Panamá, China, Corea del Sur y Japón

El trío lírico Opus 503 ha representado a El Salvador en destacados escenarios internacionales, entre ellos, conmemoraciones organizadas por la Unión Europea y Santa Sede, así como presentaciones en diversos países de América y Europa.

Lourdes Rodríguez
Última actualización agosto 20, 2025 10:49 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado agosto 20, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de El Salvador por proyectar la riqueza cultural del país a nivel internacional y fortalecer los lazos con la diáspora salvadoreña, el Ministerio de Relaciones Exteriores respalda la gira artístico-musical “Corazón de Añil”, del trío lírico Opus 503, que, en esta ocasión será desarrollada en Panamá, China, Corea del Sur y Japón.

Esta iniciativa es promovida por la Cancillería, a través de la Dirección General de Diáspora y Promoción Cultural, con el objetivo de fortalecer los vínculos con la comunidad salvadoreña en el exterior y proyectar una imagen positiva de El Salvador a nivel internacional.

El trío lírico Opus 503 ha representado a El Salvador en destacados escenarios internacionales, entre ellos, conmemoraciones organizadas por la Unión Europea y Santa Sede, así como presentaciones en diversos países de América y Europa.

Su propuesta artística, que fusiona ópera, pop y música folclórica centroamericana, los posiciona como embajadores culturales que logran conectar con audiencias globales, proyectando la identidad salvadoreña con autenticidad y orgullo.

Ad imageAd image

La gira artístico-musical dará inicio en Panamá, del 25 al 29 de agosto. Posteriormente, el trío lírico se presentará en China, del 6 al 11 de septiembre; en Corea del Sur, del 14 al 19 de septiembre; y concluirá en Japón, del 22 al 26 de septiembre.

Los conciertos estarán a cargo del trío lírico Opus 503, que está conformado por los artistas José Guerrero (barítono), Mauro Iglesias (barítono) y Esaú Osorio (tenor lírico); cada una de las presentaciones busca conectar con los salvadoreños en el exterior a través de la música y la tradición nacional.

Embajadora salvadoreña estrecha vínculos políticos, comerciales y de cooperación con Islandia
Gobierno entrega paquetes alimentarios en la zona occidental del país
El Salvador participa en importante feria industrial de la región mexicana
AuronPlay buscaría visitar El Salvador para sostener encuentro con el Presidente Nayib Bukele
Ministros Gustavo Villatoro y Merino Monroy presentan propuesta de cadena perpetua ante Asamblea
ETIQUETADO:ArtistasCancilleríaEl SalvadorGira
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alumnos reciben con abrazos a la Ministra de Educación
Noticia siguiente Gobierno intervendrá zona afectada por lluvias en comunidad Tutunichapa 1
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa destaca avances de El Salvador para atraer inversión
Política
octubre 26, 2026
Inauguran nueva vía de 8 kilómetros en Apastepeque
Nacionales
octubre 26, 2026
El Salvador registra récord histórico de baja temperatura en el Puente Cuscatlán
Nacionales
octubre 26, 2026
Procesan a supuesto importador de vehículos por estafar a dos personas con $8,000
Nacionales
octubre 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?