El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que en la zona de la comunidad Tutunichapa 1, San Salvador, donde han tomado medidas preventivas y se ha brindado a sus habitantes una medida temporal con un subsidio mensual $300 por un año, el cual les servirá para alquilar una casa en un espacio seguro.
«En esta zona tenemos 130 viviendas que han sido afectadas por las recientes lluvias. Se ha restringido temporalmente el uso habitacional en el sector y hay que darle espacio al Ministerio de Obras Públicas para que intervenga», explicó Amaya.
El titular de Protección Civil hizo el llamado a la población a botar la basura en su lugar, porque ese fue uno de los factores que provocó las recientes emergencias donde colapsó el sistema de drenajes, mayoritariamente, en el Área Metropolitana de San Salvador.
«Como Sistema de Protección Civil estamos haciendo labores preventivas con la población. Damos cumplimiento a las diferentes fases de alerta. Iniciamos con los avisos, luego pasamos a las advertencias y posteriormente a las etapas correspondientes», puntualizó el funcionario.