Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Escuela Caserío Los Guirola en Santa Ana es la número 184 intervenida bajo el programa 2 Escuelas por Día
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Escuela Caserío Los Guirola en Santa Ana es la número 184 intervenida bajo el programa 2 Escuelas por Día

El centro escolar está en su primera etapa de intervención con una inversión de $1.1 millones, beneficiando a 119 estudiantes de parvularia a básica.

Alex Tobar
Última actualización agosto 21, 2025 7:16 AM
Por Alex Tobar
Publicado agosto 21, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Centro Escolar Caserío Los Guirola, ubicado en Santa Ana, avanza en su proceso de renovación como parte de la estrategia 2 Escuelas por Día, alcanzando así la intervención número 184 dentro del programa.

La obra, ejecutada por la Dirección General de Centros Penales, contempla en esta primera etapa la sustitución de la cubierta y estructura de techo por lámina insulada con soporte de tubo estructural, lo que mejorará la seguridad y la sensación térmica en las aulas.

- Advertisement -

En las siguientes fases se desarrollará la preparación de paredes con repello, afinado y aplicación de pintura; nivelación de pisos con porcelanato de alto tráfico; colocación de ventanas corredizas tipo francesa; y sustitución de puertas por metálicas fabricadas bajo estándares internacionales.

Asimismo, se renovará el sistema eléctrico con cableado moderno y ventiladores en cada aula, junto con la mejora de los servicios sanitarios y la optimización de la red hidrosanitaria.

- Advertisement -

Con una construcción proyectada de 550 m², la intervención busca dotar a la comunidad educativa de instalaciones seguras, modernas y duraderas para fortalecer el proceso de aprendizaje.

Gobierno anuncia nuevo decreto para mantener cuarentena domiciliar
161 niños y niñas beneficiados con lentes oftalmológicos a través del programa «Ventanitas de Luz»
Tras 14 horas entre las llamas, héroes sin capa sofocaron voraz incendio en venta de repuestos
“Cora”, la agente de la PNC que pudo encontrar el cuerpo de una persona soterrada en Soyapango
Pareja es procesada por presunto abandono de sus hijos en Ilopango
ETIQUETADO:2 escuelas por DíasEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior tech TECH Global University se posiciona como la universidad mejor valorada del mundo por sus alumnos
Noticia siguiente Escuela de Educación Parvularia de San Sebastián se transforma como parte del programa 2 Escuelas por Día

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Giulia Zanoni deslumbra en la preliminar de Miss Universo 2025 con traje de baño y traje típico inspirado en el folklore salvadoreño
Nacionales
noviembre 19, 2025
San Salvador Oeste y La Libertad Centro beneficiados con centros educativos renovados
Nacionales
noviembre 19, 2025
La Selecta Femenina inicia su camino rumbo al Mundial Brasil 2027
Deportes
noviembre 19, 2025
CUANDO LA SALUD SE VUELVE ESPERANZA, EL FUTURO YA NO PARECE IMPOSIBLE
Opinión
noviembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?