El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango autorizó una conciliación y estableció reglas de conducta contra José Alberto B. C., de 41 años, procesado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.
La jueza avaló la conciliación entre las partes por el delito de lesiones culposas, que consiste en el pago de $500 en diez cuotas mensuales de $50. Además, respecto al delito de conducción peligrosa, se le impuso al imputado una suspensión condicional del procedimiento con reglas de conducta durante un año, entre ellas permanecer en su domicilio y abstenerse del consumo abusivo de bebidas alcohólicas.
Según el requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto en la colonia Bosques del Río, cuando el imputado, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, colisionó contra una motocicleta en la que viajaban un padre y su hija de 10 años. La menor resultó con una incapacidad médica de 10 días. El examen de alcotest practicado al conductor reportó 159 grados de alcohol en aliento.