La ministra de Educación, Karla Trigueros, ordenó la destitución inmediata del director, Óscar Manuel Melara Rubio, y del subdirector, Eliezer Otoniel Delgado, del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), tras confirmarse que ambos permanecían en sus cargos desde la época señalada en un video compartido por el Presidente Nayib Bukele.
“Desde mañana, esta institución educativa contará con nuevas autoridades que velarán por la comunidad escolar y trabajarán con responsabilidad y disciplina en favor de sus estudiantes y docentes”, declaró la ministra Trigueros.
La decisión fue formalizada mediante instrucciones enviadas al Director Departamental de Educación de San Salvador, Ronal Josibé Monterrosa Rivera, y tiene efecto a partir del 25 de agosto de 2025. Según las cartas oficiales, firmadas por Juan Carlos Fernández Saca, director de Desarrollo Humano del ministerio, las plazas de ambos funcionarios serán suprimidas.
La medida busca garantizar la renovación de las autoridades del INTI y fortalecer la gestión institucional en beneficio de estudiantes y docentes.