Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúa el juicio contra exfuncionarios y figuras públicas por fraude electoral y vínculos con pandillas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continúa el juicio contra exfuncionarios y figuras públicas por fraude electoral y vínculos con pandillas

Según las investigaciones, los imputados ofrecieron beneficios a las pandillas durante las elecciones de presidencia en el 2014 y también en el periodo de elecciones de diputados del 2015. Durante esta jornada, se presentarán los alegatos finales por parte de la defensa.

Edgar Torres
Última actualización agosto 26, 2025 10:50 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 26, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este martes, continúa el juicio contra Ernesto Muyshondt, Benito Lara, Ramón Arístides Valencia, Wilson Alvarado y Paolo Lüers, quienes son procesados por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las investigaciones, los imputados habrían ofrecido beneficios a estructuras pandilleriles durante los comicios presidenciales de 2014 y en las elecciones legislativas y municipales de 2015, como parte de negociaciones políticas a cambio de votos.

- Advertisement -

Durante la jornada de este martes, se presentarán los alegatos finales por parte de la defensa, en una etapa crucial del proceso judicial.

La FGR ha presentado múltiples evidencias documentales y testimonios que, hasta el momento, vinculan a los acusados en reuniones y pactos con pandillas, con el objetivo de obtener apoyo electoral a favor de sus partidos o candidatos durante las referidas elecciones.

- Advertisement -

El juicio se mantiene en seguimiento y forma parte de los esfuerzos institucionales para sancionar el uso del crimen organizado con fines políticos, una práctica que ha dejado una profunda huella en el sistema democrático del país.

Presidente Bukele brilla en la Conferencia Política de Acción Conservadora
El Salvador acumula 115 días asesinatos durante 2023
Privados de libertad realizan mega jornadas de fumigación en distintos puntos del país
Alias «El Letal» fue capturado con alta suma de dinero
Estrategias de seguridad permiten que enero 2023 registre otro día sin homicidios
ETIQUETADO:Agrupaciones ilicitasBeneficios a pandillasErnesto MuyshondtFGRFraude ElectoralJuicioJusticia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Checo Pérez confirma su regreso a la Fórmula 1 con un emocionante video
Noticia siguiente Detienen a ebrio que ocasionó un accidente de tránsito en San Martín

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Taylor Swift y Travis Kelce se comprometen después de dos años de noviazgo
Espectáculos
agosto 26, 2025
Familias reciben escrituras de propiedad gracias a regularización de lotes
Nacionales
agosto 26, 2025
EE.UU. suma un submarino nuclear y un crucero lanzamisiles al operativo frente a Venezuela para combatir el narcoterrorismo
Internacionales
agosto 26, 2025
Satomi Aruga, una voluntaria japonesa con una firme filosofía: “la constancia es poder”
Nacionales
agosto 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?