El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este martes el nuevo Mercado San Miguelito, una obra emblemática construida desde cero que ahora se posiciona como uno de los espacios comerciales más modernos y funcionales del país. Entre sus múltiples innovaciones, el mercado incluye un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) y una Sala de Lactancia, pensadas especialmente para el bienestar de los hijos de comerciantes y usuarios.
Estos espacios especializados representan un avance en la atención integral de las familias salvadoreñas, permitiendo que madres y padres trabajen en condiciones más dignas, con la tranquilidad de contar con servicios de cuidado infantil de calidad dentro del mismo recinto.
La infraestructura del nuevo Mercado San Miguelito cumple con los más altos estándares de seguridad ocupacional, y cuenta con un avanzado sistema contra incendios, diseñado para proteger tanto a comerciantes como a visitantes. Todo esto como parte de una inversión histórica de $34 millones, en una obra que abarca 45,000 metros cuadrados, 4 niveles y 1,040 locales comerciales.
El primer nivel del mercado ya está equipado con 288 locales y 11 bodegas, así como con los mencionados servicios esenciales de apoyo a la niñez. Estos elementos reflejan una visión integral de desarrollo económico con inclusión social.
“Aquí en este edificio hay una inversión histórica de $34 millones, construido desde cero. No fue que remodelamos el edificio anterior. En este lugar lo construimos desde cero, literalmente desde las cenizas. Un mercado moderno, seguro, funcional, bonito, un lugar que ya no depende de estructuras oscuras ni de favores políticos”, expresó el Presidente Bukele durante la inauguración.
Con este proyecto, el Gobierno reafirma su compromiso con la dignificación del trabajo de los comerciantes, la modernización de los espacios públicos y el fortalecimiento del tejido familiar y comunitario a través de infraestructura pensada para todos.