La Dirección de Integración y la Vicepresidencia de la República, por medio de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) hacen la primera entrega de 300 becas en tecnología a jóvenes que participan de las actividades del Proceso Formativo.
«Este es un esfuerzo que busca dar cumplimiento a uno de los grandes objetivos del Gobierno del Presidente y es fortalecer la educación. Este es el primer Gobierno en toda la historia de El Salvador que le dedica el 5 % del Producto Interno Bruto al rubro de educación», detalló el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa.
El Vicemandatario explicó que el rubro de educación es el primero en el presupuesto nacional. Los 300 jóvenes, como quienes recibirán sus becas más adelante, se formarán bajo un nuevo paradigma pedagógico, en el que las plataformas e-learning son un aliado fundamental para el desarrollo profesional, gracias a su flexibilidad, accesibilidad y amplia oferta de conocimientos.
El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, informó que la institución brindará acompañamiento personalizado al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Menciona que con el acompañamiento buscan dar respaldo a los estudiantes becados, «motivándolos a llegar a su meta».