Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sigue la Alerta Verde por paso de Onda Tropical
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sigue la Alerta Verde por paso de Onda Tropical

A nivel nacional, las lluvias de los días anteriores han ocasionado emergencias considerables que requieren atención inmediata.

Lourdes Rodríguez
Última actualización agosto 28, 2025 1:57 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado agosto 28, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección General de Protección Civil, de acuerdo con el Inciso 2 del Artículo 58 del Reglamento de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, reitera la Alerta Verde por Tormentas moderadas a fuertes por paso de una Onda Tropical.

Esta alerta se basa en el Informe de Pronóstico Basado en Impactos de 72 horas, publicado el 27 de agosto de 2025 por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el cual se prevé probabilidad alta de caída de elementos susceptibles a ráfagas de viento en la zona central, oriental y franja costera del país, así como probabilidad alta de inundaciones urbanas y crecidas súbitas que generen desbordamiento en la zona central, oriental y franja costera del país y probabilidad media de deslizamientos y caída de rocas en cordilleras costeras y en complejo volcánico Berlín – Tecapa.

- Advertisement -

A nivel nacional, las lluvias de los días anteriores han ocasionado emergencias considerables que requieren atención inmediata, y se debe estar atentos por crecidas repentinas que podrían generar desbordamiento provocando afectación en zonas cercanas a los ríos sin daños en infraestructura, saturación hídrica en el terreno que resultan inundaciones urbanas en el corto plazo.

Autoridades instruyen a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres mantenerse atentas para brindar la atención inmediata, durante los períodos de lluvias en el territorio de su jurisdicción. Asimismo, se deben continuar con las acciones de limpieza en los sistemas de drenaje, quebradas y bocanas como medida de prevención y reducción del riesgo para el resto del invierno.

- Advertisement -

Además, las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil deberán vigilar las áreas susceptibles a inundación o anegamientos, deslizamientos o deslaves por la acumulación de lluvias e identificar las zonas de peligro por la caída de ramas, árboles, vallas publicitarias, postes del tendido eléctrico o de comunicación por los vientos asociados a tormentas, tomando las medidas pertinentes para su intervención.

- Advertisement -
Rolando Castro logra acuerdo con autoridades de Phoenix para apoyar programa de trabajos temporales a salvadoreños en Estados Unidos
Gobierno invertirá más de $1,500 millones en infraestructura pública
Centro Escolar Cantón Los Rodríguez se transforma bajo el programa “Dos escuelas por día”
Este miércoles por la noche se espera el ingreso de vientos nortes al país
Más de una decena de lesionados en accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas
ETIQUETADO:Alerta VerdeClimaEl SalvadorOnda Tropical
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador continúa bajo influencia de Onda Tropical
Noticia siguiente Presidente Bukele inaugura Dirección Nacional de Mercados y entrega cinco nuevos centros al país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministra de Vivienda destaca avances en regularización de lotes del Caso ARGOZ
Nacionales
octubre 14, 2025
Cientos de salvadoreños acudieron al Lunes de Empleo
Nacionales
octubre 14, 2025
Accidente de tránsito en San Vicente por volcamiento de camión
Nacionales
octubre 14, 2025
Lluvias continuarán toda la semana en El Salvador por zona de baja presión, alerta Protección Civil
Nacionales
octubre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?