El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que este viernes se prevé el ingreso de lluvias y tormentas eléctricas debido al paso de una nueva Onda Tropical que interactúa con una vaguada sobre la región centroamericana.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvia. Sin embargo, a partir de la tarde, se espera el desarrollo de lluvias y tormentas, especialmente en la cordillera volcánica y franja montañosa norte, con énfasis en las zonas de Apaneca-Ilamatepec, cordillera del Bálsamo, y al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión.
Estas condiciones se intensificarán durante la noche, extendiéndose al resto del país, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador, así como hacia el occidente. Las lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas de viento de hasta 40 km/h, y durante el desarrollo de las tormentas se podrían registrar ráfagas superiores a los 45 km/h.
El viento predominará del noreste y este con velocidades entre 10 y 20 km/h, cambiando por la tarde al sur, asociado a la brisa marina, con velocidades entre 8 y 18 km/h.
El ambiente se mantendrá cálido durante el día, mientras que en horas de la noche y la madrugada se espera un clima más fresco.
El MARN recomienda a la población estar atenta a los avisos oficiales y tomar las precauciones necesarias ante posibles afectaciones por acumulación de agua, caída de ramas o interrupciones eléctricas debido a las ráfagas de viento.