Las autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele dieron inicio a la asignación de puestos en el Mercado San Miguelito, los cuales serán asignados principalmente a los vendedores históricos, a los que ya tenían sus puestos antes del incendio ocurrido en 2021.
Ahora, todos los procesos serán abiertos, documentados y con criterios claros, donde la asignación de puestos significa seguridad, un contrato que protege sus puestos y la posibilidad de heredar el legado a sus familias.
Además, el Presidente Nayib Bukele aseguró que la tarifa que los comerciantes pagarán en el nuevo mercado será la misma que se pagaba antes, por lo que se elaborarán contratos formales donde se especifiquen todos los derechos y obligaciones de cada una de las partes.
«Aquí ya no habrá mafias internas ni liderazgos paralelos al Estado, toda la administración y el control estará en la Dirección de Mercados Nacionales. Así nos vamos a asegurar que nunca más regrese las prácticas que por décadas dañaron a los comerciantes, y por ende, a los clientes», aseguró el Jefe de Estado.