Elementos de la Dirección General de Centros Penales se encuentran transformando la infraestructura educativa, con el objetivo que los estudiantes se desarrollen de manera digna y segura. El Centro Escolar José Mariano Méndez, en Santa Ana Centro, y el Centro Escolar República de Turquía, en Santa Ana Norte, forman parte del programa «Dos Escuelas por Día».
El Centro Escolar José Mariano Méndez, en Santa Ana Centro, posee 202 estudiantes, y un monto de inversión de $1.9 millones. Las obras que se realizarán son:
-Se contempla la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por lámina insulada y soporte de tubo estructural, lo que mejora la sensación térmica en las aulas y garantiza la integridad de las instalaciones.
-En el sistema eléctrico, se reemplazará la red obsoleta por una nueva instalación con cableado y ventiladores en cada aula.
-Asimismo, se renovarán los servicios sanitarios y se mejorará la red hidrosanitaria para un funcionamiento más eficiente.
-Para finalizar las obras, se equipará el centro con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas y funcionales.
Mientras que, el Centro Escolar República de Turquía, en Santa Ana Norte, cuenta con 63 estudiantes, y contiene un monto de inversión de $430 mil. Las obras que se desarrollarán para beneficio de los alumnos son:
-Se contempla la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por lámina insulada con soporte de tubo estructural, lo que permitirá mejorar la sensación térmica en las aulas y garantizar la integridad de las instalaciones.
-De forma complementaria, se instalarán ventanas corredizas tipo francesa, que favorecerán la entrada de luz natural y la ventilación.
-Asimismo, se renovarán los servicios sanitarios y se optimizará la red hidrosanitaria para garantizar un funcionamiento más eficiente.
-Finalmente, el centro será equipado con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos recreativos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas, seguras y funcionales.