Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El paso de ondas tropicales generará lluvias desde el mediodía
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El paso de ondas tropicales generará lluvias desde el mediodía

“Tendremos tormentas por las tardes y las noches, pero también tenemos el paso de ondas tropicales con bastante humedad y eso ha generado lluvias desde el mediodía”, detalló el ministro de Medio Ambiente.

Edgar Torres
Última actualización septiembre 10, 2025 9:10 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se tiene la influencia de sistemas que favorecen lluvias desde el mediodía, por la tarde y durante la noche en diferentes sectores del país. Se esperan lluvias en la cadena volcánica occidental, central y en la zona norte. Posteriormente, se desarrollarán tormentas y chubascos en oriente, zona paracentral y nuevamente en la zona central.

Estas condiciones se deben al flujo del este y vaguadas en niveles medios y altos de la troposfera que mantendrán la probabilidad de lluvias y tormentas con intensidades de moderadas a fuertes.

⛈️ MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE ADVIERTE SOBRE “TORMENTAS FUERTES” DURANTE SEPTIEMBRE

El ministro de @MedioAmbienteSV, @lopezfernando, advirtió que septiembre será un mes con fuerte actividad lluviosa debido al paso de ondas tropicales cada dos o tres días.

Asimismo, el… pic.twitter.com/GYtUCS1wbK

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 10, 2025

El ministro Fernando López explicó durante una entrevista televisiva que ya pasó el periodo canicular, que ocurre entre julio y agosto, pero, septiembre es el mes, estadísticamente, más lluvioso del año. Esto significa que se tendrán más lluvias que el resto del año.

“Tendremos tormentas por las tardes y las noches, pero también tenemos el paso de ondas tropicales con bastante humedad y eso ha generado lluvias desde el mediodía”, dijo López.

Ad imageAd image

Agregó que, el paso de las ondas tropicales es cada dos o tres días, por lo que, se tienen tormentas fuertes y lluvias puntuales en algunas partes del país todos los días.

“Adicional a eso, está la probabilidad muy alta de tener un sistema ciclónico que nos amenace, no es el caso en este momento. Algún huracán en el Caribe o el Pacífico podría influenciarnos y traernos lluvias de tipo temporal”, señaló el funcionario.

López destacó que se han registrado lluvias, prácticamente, en todo el territorio nacional. Los mayores acumulados están en la zona norte, la cordillera Apaneca – Ilamatepec y el Área Metropolitana de San Salvador. Esto trae otra variable que es la humedad en el suelo.

“Tenemos humedad en el suelo y con esto, cuando vuelve a llover, incrementa el riesgo. Estamos hablando de deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, inundaciones que puedan afectar la movilidad o infraestructura. Las tormentas eléctricas vienen acompañadas de fuertes ráfagas de viento, que pueden traer caída de árboles o elementos publicitarios”, explicó el titular de Medio Ambiente.

Cada vez que llueve, hay una probabilidad latente de impactos, por lo que, el titular de Medio Ambiente hizo el llamado a toda la población a acatar las disposiciones de las autoridades. La Comisión Nacional de Protección Civil trabaja las 24 horas, enfatizó López.

Agricultores beneficiados con la reducción en el precio de insumos
Reos del Programa “Cero Ocio” transforman escuelas en Quezaltepeque bajo “Dos Escuelas por Día”
Gobierno a punto de iniciar operaciones de Central Hidroeléctrica 3 de Febrero
Presupuesto de Defensa se usará para fortalecer lucha contra la criminalidad
Llega buque con 1,681 toneladas de alimentos para familias afectadas por la pandemia
ETIQUETADO:El SalvadorLluviasMedio AmbienteOndas TropicalesPRONOSTICOTormentas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 44,000 familias beneficiadas con crédito para su vivienda durante gestión del Presidente Bukele
Noticia siguiente Lluvias y tormentas para este miércoles por influencia de vaguadas y flujo del este
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Conductor circula por San Salvador con manguera de gasolinera conectada al vehículo
Nacionales
julio 25, 2026
Capturan a homeboy de la MS en Santa Rosa de Lima
Nacionales
julio 25, 2026
Multan con $150 a propietario de autobús por exceso de emisiones
Nacionales
julio 25, 2026
Camión repartidor de agua sufre accidente en la calle al Pital
Nacionales
julio 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?