Los estudiantes de centros escolares de diferentes zonas del país se preparan para su participación durante el Desfile de Independencia, que se llevará a cabo el 15 de septiembre y partirá desde la Plaza Salvador del Mundo, hasta finalizar en el Parque Cuscatlán.
Al ritmo de los redoblantes y las banderolas, los estudiantes del Complejo Educativo Villa Mariona ensayaron su presentación, quienes ya tienen listas su pancartas que representan los símbolos patrios, y también los pabellones de las hermanas Repúblicas de Centroamérica, en honor a la independencia de la región.
Por otra parte, se encuentras los alumnos y docentes del Instituto Nacional Albert Camus quienes preparan su marcha cívica y los bailes folclóricos que mostrarán en el Desfile. El fervor patrio florece en cada integrante, desde los jóvenes que portan el Pabellón Nacional hasta las alumnas que ondean sus vestidos típicos que rendirán homenaje a la nación.
Además, los alumnos del Complejo Educativo Ignacio Pacheco Castro ensayan su participación, quienes entre instrumentos y formaciones ordenadas, no solo reflejan disciplina, sino el orgullo, identidad nacional, y respeto por los símbolos patrios y el compromiso de mantener vivo el espíritu de independencia que une a toda una nación.