Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Quiero dejar algo bien claro: nosotros no estamos borrando la historia, como algunos dicen, al contrario, nadie la ha rescatado tanto como nosotros: Presidente Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Quiero dejar algo bien claro: nosotros no estamos borrando la historia, como algunos dicen, al contrario, nadie la ha rescatado tanto como nosotros: Presidente Bukele

El Jefe de Estado señaló que durante los gobiernos pasados se decía que la inseguridad que se vivía era un mal necesario y que los salvadoreños debían cargar con eso: "Que teníamos como única solución aceptar esa realidad y vivir con ella Decidimos aplicar nuestra propia receta y todo cambió".

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 15, 2025 9:10 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 15, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante su mensaje a la nación en conmemoración de los 204 años de Independencia Patria, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la transformación que está viviendo El Salvador y cómo esta ha sido reconocida a nivel internacional, gracias a verdaderas políticas en beneficio de los salvadoreños.

«Durante décadas estuvimos lejos de una independencia real. Nos alejamos del espíritu de lo que celebramos este día, dependíamos de lo que otros nos decían que teníamos que hacer y lo que nos imponían desde afuera. Nos impusieron recetas que nunca funcionaron, planes que ni siquiera ellos aplicarían en sus propios países y fórmulas que no solo nos sumieron más en el sufrimiento, sino también en el subdesarrollo», recordó el mandatario salvadoreño.

El Jefe de Estado señaló que durante los gobiernos pasados se decía que la inseguridad que se vivía era un mal necesario y que los salvadoreños debían cargar con eso.

«Que teníamos como única solución aceptar esa realidad y vivir con ella Decidimos aplicar nuestra propia receta y todo cambió. Lo que tenemos y disfrutamos hoy no es copia de nadie, es un modelo salvadoreño diseñado aquí, con nuestras propias decisiones y nuestro esfuerzo. Por supuesto con la gracia de Dios, porque nada de esto sería posible si él no lo hubiera permitido», indicó.

Ad imageAd image

«El Salvador pasó de ser el país más inseguro del mundo y se convirtió en el más seguro de todo el hemisferio occidental. Lo logramos porque decidimos ser independientes de verdad, porque aplicamos el modelo salvadoreño, aún a costa de las protestas de los poderes internacionales que antes nos controlaban», agregó.

Colocan primera piedra de proyecto habitacional «Amena Comalapa»
El Salvador proyecta recibir más de 350 mil turistas en Semana Santa 2023
Se escondía en las montañas de Chalatenango
Asamblea aprueba incorporar fondos a CEPA para desarrollo aeronáutico en el oriente del país
OMS dona a El Salvador 112 mil pruebas para detectar covid-19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Precios de referencia de combustibles vigentes en El Salvador del 16 al 29 de septiembre de 2025
Noticia siguiente Presidente Bukele afirma que la independencia de 1821 fue el cimiento para construir un nuevo El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Decretan detención provisional para sujeto acusado de robar pertenencias a ciudadano nigeriano
Nacionales
octubre 30, 2026
Autoridades detectan contrabando de queso contaminado y advierten sobre riesgo para la salud pública
Nacionales
octubre 30, 2026
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?