Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanzan trabajos de reparación en tubería principal del Sistema Zona Norte
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanzan trabajos de reparación en tubería principal del Sistema Zona Norte

El presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, informó sobre el retiro de la tubería dañada y el inicio de la siguiente fase de obras.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 18, 2025 10:18 AM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 18, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, confirmó que ya fue retirada la tubería de 48 pulgadas que colapsó sobre la estructura del Sistema Zona Norte. «Hemos removido la tubería de 48 pulgadas que colapsó sobre la estructura; el siguiente paso es remover la estructura dañada que sostenía el conducto», explicó Arévalo.

De acuerdo con el funcionario, el personal técnico de ANDA, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, procederá a retirar la estructura antigua para posteriormente construir una nueva base que permita sostener la tubería y garantizar el suministro de agua.

🚧 INICIA CONSTRUCCIÓN DE SOPORTE PARA TUBERÍA DEL SISTEMA ZONA NORTE

Tras la extracción de la tubería de 48 pulgadas, los equipos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (@ANDASV) inicia con la construcción de la estructura de soporte para la nueva línea,… pic.twitter.com/jDN5svK9or

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 18, 2025

«Mientras avanzamos en la reparación, las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen desplegadas en todas las zonas afectadas, abasteciendo con agua potable a las familias salvadoreñas», añadió el titular de ANDA.

🇸🇻💧 PIPAS SIGUEN LLEVANDO EL VITAL LÍQUIDO A MÁS FAMILIAS DE LA ZONA NORTE

Equipos de @ObrasPublicasSV y @ANDASV siguen llevando pipas con agua hacia la Zona Norte para poder abastecer con agua a familias en diversos puntos de San Salvador y La Libertad.

El personal de… pic.twitter.com/DVI28KQ0M7

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 18, 2025

La autónoma reiteró que los trabajos avanzan en los tiempos establecidos y que la construcción de la nueva estructura de soporte garantizará el restablecimiento del servicio para la población en el menor plazo posible.

Ad imageAd image
Detención provisional para tres personas por tráfico ilícito en San Miguel
Alcalde de Sonzacate dona equipo a la ANDA para mejorar la distribución de agua en el municipio
BCR entrega becas a 107 jóvenes para continuar con sus estudios superiores  
En los últimos 4 años la economía ha estado más dinamizada que en las últimas 3 décadas, según ministra de Economía
Atención a la primera infancia destaca en las prioridades en el segundo año de Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministerio de Cultura abre la convocatoria al Premio Nacional de Cultura 2024 y 2025
Noticia siguiente Atletas reciben pabellón nacional rumbo al Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Viceministra Patricia Godínez fortalece lazos de cooperación con Suiza
Nacionales
junio 18, 2026
Alcalde de San Salvador expone a ciudadanos que siguen tirando la basura en lugares no autorizados
Nacionales
junio 18, 2026
Rescatan con vida a persona que quedó soterrada en Santa Ana; hay un fallecido
Nacionales
junio 18, 2026
Comuna santaneca limpia zona que fue afectada por lluvias
Nacionales
junio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?