Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Atletas reciben pabellón nacional rumbo al Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Atletas reciben pabellón nacional rumbo al Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística

El Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística se desarrollará del 22 al 26 de septiembre en San José, Costa Rica.

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 18, 2025 11:13 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 18, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Federación Salvadoreña de Gimnasia realizó la entrega del pabellón nacional a la delegación que representará al país en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística, que se desarrollará del 22 al 26 de septiembre en San José, Costa Rica.

En el acto estuvieron presentes Alessandra Ciccheli, presidenta de la Federación; Ana Patricia Reyes, vicepresidenta; Ana Figueroa, vocal de la junta directiva; Roberto Calderón, secretario general del COES; y Rebeca Sánchez, embajadora del Programa El Salto Esperanza.

- Advertisement -

La presidenta de la federación, Alessandra Cicchelli, destacó que este campeonato es el resultado del esfuerzo y la disciplina de los atletas. “Cada salto, cada giro y cada movimiento cuenta una historia, la historia de la perseverancia, el compromiso, la disciplina en cada uno de sus entrenamientos y del amor que cada uno de ustedes siente por este deporte”, afirmó. 

También instó a las gimnastas más jóvenes a disfrutar la experiencia en la competencia regional. “Este campeonato, para las que van por primera vez, es una oportunidad para crecer, para hacer nuevas amistades y para descubrir que los sueños se cumplen paso a paso”, expresó.

- Advertisement -

Durante la ceremonia, Rebeca Sánchez dirigió un mensaje de motivación a los atletas. “Que todos esos entrenos, desvelos, fiestas y eventos familiares que se perdieron valgan la pena en esta competencia”, declaró.

También mencionó a la atleta uruguaya Julia Paternain, quien conquistó la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Tokio 2025. “Ella no entró ni en el top 20 al Mundial, pero eso no la marcó y el mensaje que les quiero dar es que siempre vio hacia adelante, hay que creérsela. Yo digo que El Salvador es un país pequeño, pero no de corazón gigante, sino de atletas gigantes”, destacó.

- Advertisement -

La delegación salvadoreña está integrada por Fiorella Hernández, Arianna Soriano, Angelina Estrada y Liliana Pérez en la categoría UPAG 1; Valentina Monterroza, Andrea del Valle y Aylin López en UPAG 2; y Montserrat Miranda, Grace Salomón y Christa Lara en FIG Adulto. En la rama masculina, competirán Óscar y Salvador Quiala en UPAG, mientras que Marco de León lo hará en FIG Juvenil. El evento se desarrollará en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés. 

Posteriormente, los gimnastas Salvador Quiala, Valentina Monterroza y Christa Lara recibieron el estandarte de manos de Roberto Calderón. Antes de concluir, el juramento deportivo estuvo a cargo del gimnasta Marco de León, mientras que la entrenadora Wendy de Águila lo hizo en representación del cuerpo técnico. 

Operativos dejan la captura de más terroristas en diferentes puntos del país 
Ayer el país cerró con 75 nuevos casos de covid-19
Familias de siete comunidades de líneas férreas reciben escrituras de propiedad
Presidente destaca trabajo de ministro de Seguridad y Defensa en reducción de los homicidios
Este día el gobierno duplicó las unidades de transporte para movilizar a trabajadores de la salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Avanzan trabajos de reparación en tubería principal del Sistema Zona Norte
Noticia siguiente Trump refuerza la alianza con Reino Unido en visita de Estado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias y tormentas para lo que resta del jueves
Nacionales
septiembre 18, 2025
Avanzan trabajos de reparación de tubería del Sistema Zona Norte
Nacionales
septiembre 18, 2025
Miembros de la MS reciben hasta 68 años de cárcel por homicidios y otros delitos
Nacionales
septiembre 18, 2025
Trump refuerza la alianza con Reino Unido en visita de Estado
Internacionales
septiembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?