Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La Independencia Patria se sigue conmemorando en diferentes lugares del mundo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La Independencia Patria se sigue conmemorando en diferentes lugares del mundo

Las Representaciones Diplomáticas y Consulares de El Salvador continúan con las actividades en conmemoración de los 204 años de la Independencia de Centroamérica.

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 24, 2025 9:13 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 24, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Consulado General en San Francisco, California, gestionó la iluminación del edificio del ayuntamiento de dicha ciudad, que se vistió de color azul y blanco. Asimismo, realizó un acto cívico en el cual se cantó con mucho fervor las notas de nuestro Himno Nacional y una joven dirigió la Oración a la Bandera Salvadoreña.

Mientras tanto, el Consulado General en Boston, Massachusetts, participó en dos actos cívicos, en coordinación con la Alianza Cívica Cultural Centroamericana y el Centro cultural Verónica Robles.

En Suramérica, la Embajada en Bolivia, realizó un evento con la diáspora salvadoreña donde, además de los actos oficiales, hubo presentaciones de danzas típicas que reflejaron la riqueza cultural y tradiciones de nuestro país. Como parte del programa, se proyectó la serie “Viajando con la diáspora”, que permitió a los asistentes conocer historias de connacionales que se han abierto camino en el mundo, particularmente en el ámbito gastronómico.

En este país se tuvo, además, la iluminación con los colores de la bandera nacional del puente los Trillizos y de la Alcaldía del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, ambas estructuras representativas de la ciudad, brindando un homenaje visible a la independencia salvadoreña y compartiendo con la sociedad boliviana el orgullo patrio.

Ad imageAd image

Mientras tanto, al otro lado del hemisferio, la Embajada en Austria conmemoró la Independencia junto a la diáspora, con música, promoción turística, dinámicas culturales y degustaciones de platos típicos y bebidas, como las pupusas, yuca frita, semita, horchata y café salvadoreño.

De la misma manera, la Embajada en Noruega llevó a cabo una jornada conmemorativa en la que tuvo el acompañamiento de la diáspora, diplomáticos y representantes de diversos sectores, quienes disfrutaron de platillos propios muestras de nuestra cocina, con el acompañamiento musical del Grupo Qhantati, liderado por un salvadoreño y dedicado a la interpretación de piezas latinoamericanas.

Ministro Villatoro informa que se han entregado 500 pistolas SIG Sauer a la PNC
Michelle Sol destaca avances en proyectos de vivienda de interés social
El Ejecutivo ha aplicado medidas preventivas, no sancionatorias, dice secretario Jurídico
Primera Dama Gabriela de Bukele consolida su compromiso con la Primera Infancia en reunión con Unicef
Exministro de Seguridad de último gobierno de ARENA confiesa haber lavado 3.7 millones de dólares
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a conductor ebrio que arrolló a dos mujeres en Ciudad Delgado
Noticia siguiente 180 albergues se encuentran preequipados y listos ante cualquier emergencia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Gobierno ya tiene lista propuesta para impulsar el paso de miles de salvadoreños de la informalidad a la formalidad
Nacionales
junio 23, 2026
Condenan a 172 miembros de la MS con penas de hasta 45 años de prisión
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?