Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Privados de libertad en fase confianza realizan la reconstrucción del Centro Escolar Cantón Las Delicias
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Privados de libertad en fase confianza realizan la reconstrucción del Centro Escolar Cantón Las Delicias

Esta obra tiene una inversión total de $760 mil.

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 29, 2025 9:43 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 29, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Privados de libertad en fase confianza realizan la reconstrucción del Centro Escolar Cantón Las Delicias. Entre las obras que realizan está la sustitución de la cubierta y la estructura de techo antiguo por lámina insulada con soporte de tubo estructural, lo que permitió mejorar la sensación térmica en las aulas.

Se llevó a cabo la escarificación de paredes para retirar las capas deterioradas de pintura, preparando la superficie para repello, afinado y pintura, logrando un acabado uniforme y de calidad. Asimismo, se nivelaron los pisos interiores y se instaló porcelanato de alto tráfico, que aporta durabilidad y uniformidad.

- Advertisement -

De manera complementaria, se colocaron ventanas corredizas tipo francesa, favoreciendo la entrada de luz natural y la ventilación de los espacios. También se reemplazaron las puertas existentes por puertas metálicas fabricadas bajo estándares internacionales, reforzando la seguridad.

En el sistema eléctrico, se sustituyó la red obsoleta por una nueva instalación con cableado actualizado. A la par, se renovaron los servicios sanitarios y se optimizó la red hidrosanitaria para un funcionamiento más eficiente. En el exterior, se desarrollaron obras como andenes, áreas de juego y jardines, ampliando los espacios de convivencia.

- Advertisement -

El proyecto contempló además la construcción de una nueva fachada. Para concluir las obras, el centro será equipado con mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, garantizando instalaciones modernas, seguras y funcionales.

- Advertisement -
Lunes de Empleo beneficia a cientos de salvadoreños cada semana, afirma ministro Rolando Castro
Alcalde Mario Durán, juramenta a más de 100 comisiones comunales de Protección Civil
Una persona fallecida y caos vehicular por accidente en Santa Ana
Plan Control Territorial desmantela un campamento de terroristas en Santa Ana
Continúa por tercer día consecutivo el Censo de Población y Vivienda 2024
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 300 cuadrillas desplegadas para atender emergencias por lluvias 
Noticia siguiente Fallece el empresario de transporte Catalino Miranda tras enfrentar procesos judiciales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bomberos de El Salvador llaman a conducir con responsabilidad para prevenir accidentes
Nacionales
marzo 30, 2026
Ministerio de Trabajo despliega inspecciones durante vacaciones para garantizar derechos laborales
Nacionales
marzo 30, 2026
PNC captura a ocho aficionados tras riña entre seguidores de Águila y FAS en San Miguel
Nacionales
marzo 30, 2026
Rescatan a joven que cayó en un barranco en la colonia Gallegos 2
Nacionales
marzo 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?