El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a su esposa Lilian de Ulloa, participaron en la Fiesta Nacional de España, la cual fue organizada por la Embajada española en El Salvador, en el marco de una relación bilateral sólida y de larga trayectoria entre ambos países.
La Embajadora de España, Sonia Álvarez Cibanal, destacó los vínculos históricos, culturales y humanos que unen a ambas naciones, asegurando el compromiso de su país de continuar acompañando el desarrollo económico salvadoreño. «Nuestros lazos bilaterales se basan en una estrecha colaboración política, económica, cultural, científica y de seguridad», agregó.
Ulloa expresó su reconocimiento al Gobierno y al pueblo español por su permanente apoyo a El Salvador en los ámbitos de la educación, cultura, innovación y el desarrollo económico. Además, reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo de esta relación de cooperación.
Por otra parte, Álvarez Cibanal resaltó la labor de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quien ejecuta más de 400 proyectos activos en el país, con una inversión aproximada de $40 millones anuales, orientados a fortalecer la educación, el medio ambiente y el acceso al agua potable.