El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, hizo un llamado urgente a todas las empresas e instituciones del rubro de la construcción para que adopten medidas preventivas que protejan la vida y la integridad de los trabajadores, ante las actuales condiciones climáticas que afectan al país.
“Con base en el informe climático proporcionado por las autoridades de nuestro país, instamos a las empresas e instituciones que laboran en las áreas de construcción a tomar todas las medidas necesarias que garanticen la seguridad y la vida de los trabajadores”, expresó el ministro.
Castro destacó que el Ministerio de Trabajo desplegará inspectores en zonas de construcción como parte de un plan preventivo para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad laboral.
“El trabajo en El Salvador debe seguir adelante, pero garantizando la salud, protección y la vida de nuestra clase trabajadora”, enfatizó el titular de la cartera.
La medida busca evitar accidentes laborales derivados de las lluvias, vientos fuertes o cualquier fenómeno asociado a la temporada, reiterando el compromiso del Gobierno con la seguridad ocupacional y el respeto a los derechos laborales.