La ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA, Dagoberto Arévalo, firmaron una carta de entendimiento para que los proyecto declarados de interés social posean una reducción en la conexión de agua potable y agua residuales, ahorrando $2,000 por solución habitacional.
“Esto se deberá reflejar directamente en el precio final de la vivienda siendo un incentivo para los constructores pero un beneficio directo para la población”, explicó Sol.
Este convenio es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el propósito de incentivar la construcción de vivienda de interés social y que se suma a las nuevas disposiciones ya aprobadas por el Pleno Legislativo, a fin de dar respuesta a la alta demanda que existe en el país.
«Hemos modificado nuestra normativa interna para que todos aquellos proyectos que el Ministerio de Vivienda declare de interés social tendrán un trato especial, no va a pasar por el trámite de factibilidades», puntualizó Arévalo.