Un hito histórico permite a El Salvador convertirse en el primer país Family Friendly del mundo, la cual es una iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, con respaldo de la ONU, a través de la ONU Turismo.
Este esfuerzo fue desarrollado durante la reunión en Madrid España, con el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, y la directora ejecutiva de dicha institución, Natalia Bayona.
Durante la reunión, De Bukele presentó oficialmente el Sello Family Friendly junto a los primeros espacios turísticos salvadoreños reconocidos con este distintivo, posicionando al país como un referente en turismo con enfoque familiar, proyectando al mundo un sello propio que pone a las familias en el centro del desarrollo.
“Es la primera vez en la historia de ONU Turismo que tenemos a una Primera Dama presentando una iniciativa como esta. Todo el mundo viaja con sus familias a diferentes partes del mundo pero nunca nadie ha promocionado su país con este enfoque de Turismo Familiar”, destacó el secretario general de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili.