En representación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la magistrada presidente, Roxana Soriano, firmó una Carta de Entendimiento con el Instituto Técnico Ricaldone (ITR), que permitirá a estudiantes de bachillerato técnico realizar horas de práctica profesional en diferentes dependencias del TSE.
El acuerdo establece un marco de colaboración que beneficiará a 40 estudiantes —30 de la especialidad en Desarrollo de Software y 10 del área Técnico Vocacional Administrativo Contable— quienes brindarán apoyo en tareas técnicas y administrativas entre el 27 de octubre y el 19 de diciembre de 2025.
Durante la firma, la magistrada presidente destacó que dicha iniciativa “reafirma nuestro compromiso con la juventud, al abrir las puertas del TSE para que estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos en un entorno que valora la integridad, la responsabilidad y la transparencia”.
Asimismo, expresó que este acuerdo “es un puente entre la educación y el servicio público, entre la formación académica y la experiencia ciudadana”.
El acuerdo se desarrollará bajo la supervisión de las áreas técnicas y administrativas designadas por el TSE, garantizando condiciones adecuadas de seguridad y salud ocupacional para el estudiantado, así como el cumplimiento de la Ley para la Protección de Datos Personales y la Norma Internacional ISO 37001 sobre sistemas de gestión antisoborno, principios que reflejan el compromiso institucional con la ética y la legalidad.
El Tribunal Supremo Electoral realizó esta alianza con el Instituto Técnico Ricaldone, como parte del fortalecimiento de los lazos entre la educación y el servicio público, al tiempo que promueve los valores de transparencia y formación cívica que caracterizan su labor institucional.
