Desde el Centro Escolar “Profesor Jorge Lardé”, en Juayúa, Sonsonate, el Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró 70 centros educativos en el marco del programa “Dos Escuelas por Día”. Además, agregó que 254 escuelas se encuentran en su etapa de ejecución, sumando un total de 324 centros escolares a nivel nacional bajo dicho programa.
El mandatario aseguró que la entrega de estas escuelas y las que están en construcción, se acumulan a todas aquellas que ya han sido renovadas y entregadas, para beneficio de los alumnos y docentes, y las que en un futuro serán brindadas a los ciudadanos.
“70 escuelas nuevas, reales, no renders. No son maquetas, no son promesas, no son intenciones”, expresó Bukele.

El Centro Escolar “Profesor Jorge Lardé”, en Juayúa, cuenta con cinco edificios nuevos, 20 aulas incluyendo 5 para parvularia, laboratorio, salón de usos múltiples, cancha de fútbol, iluminación LED, y entre otros.
El Jefe de Estado indicó que estas escuelas entregadas poseen una inversión de $61 millones, beneficiando a 11,000 alumnos de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Miguel, y San Salvador.

“Estamos mejor que El Salvador de antes. Hay gente que dice, solo la seguridad, pero además, hoy estamos en la inauguración de un tema de educación, y no es solo una escuela”, puntualizó el Presidente Nayib Bukele.
