Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Bukele invierte $61 millones en 70 nuevas escuelas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele invierte $61 millones en 70 nuevas escuelas

“Este día vamos a inaugurar 70 escuelas en diversos lugares del país. Muchos distritos van a ser beneficiados con 70 escuelas nuevas, completas, reales, no renders”, destacó el mandatario durante su discurso.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 2, 2025 8:18 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 2, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la inauguración de 70 nuevas escuelas completamente renovadas, gracias a una inversión de 61 millones de dólares, que beneficiará a más de 11 mil estudiantes en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador y San Miguel.

“Este día vamos a inaugurar 70 escuelas en diversos lugares del país. Muchos distritos van a ser beneficiados con 70 escuelas nuevas, completas, reales, no renders”, destacó el mandatario durante su discurso.

- Advertisement -

El Presidente explicó que esta inversión forma parte del programa #DosEscuelasXDía, que busca reconstruir todas las escuelas del país. Actualmente, 324 centros educativos se encuentran en proceso de construcción o remodelación, y cada día se suman dos más a los trabajos de transformación.

Además del programa de infraestructura, el Gobierno del Presidente Bukele impulsa una inversión integral en el sistema educativo nacional, que incluye:

- Advertisement -
  • Entrega de tablets a estudiantes de Primera Infancia a segundo grado.
  • Entrega de computadoras portátiles a alumnos de tercer grado a bachillerato.
  • Becas universitarias para todos los jóvenes que cumplan los requisitos básicos.

“Primero hacemos un render, pero terminamos con la obra real. No son maquetas, no son promesas, no son intenciones. Son buenas las promesas cuando se cumplen, pero lo más importante es la obra terminada”, enfatizó Bukele.

Durante su intervención, el Jefe de Estado recordó que la comparación con gobiernos anteriores permite dimensionar los avances actuales del país:

- Advertisement -

“A veces me dicen: ‘Presidente, ¿por qué habla tanto de los gobiernos anteriores?’ Y yo les respondo: porque es la única forma de comparar y saber de dónde venimos, en dónde estamos y hacia dónde vamos. No podemos compararnos con Suiza o Noruega; debemos comparar el El Salvador de hoy con el de antes, y la diferencia es evidente”.

Con una visión de transformación estructural, el Gobierno reafirma que la educación es la mejor inversión para el futuro del país, impulsando no solo infraestructura moderna, sino también acceso a tecnología, oportunidades y calidad educativa para todos los salvadoreños.

PNC realizó operativos está madrugada en donde se capturaron peligrosos terroristas
Walter Araujo: «Quijano se fue impune, había malversado fondos en la alcaldía de San Salvador»
Presidente Bukele informa breve interrupción en uso de Chivo Wallet para reforzar aspectos técnicos
PNC informa la captura de terrorista cuando transportaba droga
Rogelio Rivas: “No permitiremos que los saqueadores y agitadores se aprovechen de la necesidad del pueblo”
ETIQUETADO:Dos Escuelas X DíaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 11,000 alumnos son beneficiados con entrega de 70 escuelas
Noticia siguiente Gobierno transforma Centro Escolar «Profesor Jorge Lardé» en Juayúa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele a la oposición: “No tenemos una varita mágica, pero estamos logrando lo que decían imposible”
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte en educación a través de diferentes programas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno transforma Centro Escolar «Profesor Jorge Lardé» en Juayúa
Nacionales
noviembre 2, 2025
11,000 alumnos son beneficiados con entrega de 70 escuelas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?