Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele a la oposición: “No tenemos una varita mágica, pero estamos logrando lo que decían imposible”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele a la oposición: “No tenemos una varita mágica, pero estamos logrando lo que decían imposible”

Con el programa #DosEscuelasXDía, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra que los cambios estructurales toman tiempo, inversión y compromiso, pero que los resultados ya están transformando la realidad de miles de estudiantes salvadoreños.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 2, 2025 9:00 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 2, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante la entrega de 70 nuevas escuelas totalmente renovadas a nivel nacional, el Presidente de la República, Nayib Bukele, respondió a las críticas de sectores de oposición que dudaban de la ejecución del programa #DosEscuelasXDía, reafirmando que los resultados hablan por sí mismos.

“Iniciar a construir dos escuelas diarias, ya de por sí, es muchísimo. Hay gente en la oposición que creyó que no lo íbamos a lograr, pero lo estamos logrando y demostrando acá”, expresó el mandatario.

El Presidente Bukele reconoció que aún falta mucho por hacer, pero subrayó que el Gobierno avanza con hechos concretos, no con promesas vacías.

“¿Qué falta mucho? Sí, va a faltar un montón, y tampoco faltará quienes digan: ‘Miren, aquí todavía no han hecho nada’. Cada vez que escucho eso, recuerdo que ese es el país que nos heredaron. Así nos dejaron El Salvador”, enfatizó.

Ad imageAd image

Durante su discurso, Bukele destacó la transformación de la infraestructura educativa y el cambio radical respecto a los gobiernos anteriores.

“En el pasado quedaron las aulas construidas con madera y láminas. Ahora, cada centro escolar renovado cuenta con infraestructura de calidad que garantiza mejores condiciones para el aprendizaje de nuestros estudiantes”, afirmó.

El mandatario reiteró que el objetivo del programa es elevar la calidad de la educación pública, hasta que sea referente en el país:“Ojalá algún día podamos decir también, en el sistema educativo nacional, que lo público debe ser mejor que lo privado”, manifestó.

Bukele también hizo un llamado a valorar los avances desde una perspectiva realista y contextualizada: “¿Con qué vamos a comparar a El Salvador? No lo vamos a comparar con Suiza o con Noruega. Tenemos que comparar nuestro país de ahora con nuestro país de antes”, puntualizó.

Con el programa #DosEscuelasXDía, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra que los cambios estructurales toman tiempo, inversión y compromiso, pero que los resultados ya están transformando la realidad de miles de estudiantes salvadoreños.

Fiscalía ordena captura de dos personas que se hacían pasar por veterinarios para hurtar animales silvestres
Sunset Park registró 340 mil visitantes solo en septiembre 
Alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez,  inaugura temporada navideña
Reconstruyen Centro Escolar Profesora Romilia Silva de Rodríguez
ANDA lamenta que Fiscalía no brinde informe de avance en el caso de la Planta Potabilizadora de Las Pavas
ETIQUETADO:Dos Escuelas X DíaEl SalvadorESCUELASNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno del Presidente Bukele invierte en educación a través de diferentes programas
Noticia siguiente Continúan Vientos Nortes con ráfagas que podrían alcanzar 50 km/h
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
San Salvador Centro inaugurará la primera biblioteca al aire libre de El Salvador
Nacionales
octubre 30, 2026
Keiko Fujimori conoce las modernas instalaciones del Hospital Rosales durante su visita oficial a El Salvador
Política
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?